SANTO DOMINGO.-El famoso bailarín español Joaquín Cortés llegará a Santo Domingo este viernes 24 marzo invitado por el Embajador de Italia en el país Giorgio Sfara y la Fundación “Nuestros Pequeños Hermanos”.
El reconocido artista del flamenco estará en República Dominicana con el interés de conocer de cerca el programa humanitario y visitar a los niños huérfanos de la casa de Nuestros Pequeños Hermanos, ayuda como testimonial.
Cortés ofrecerá en mayo del presente año un espectáculo de flamenco en lo más prestigiosos teatros históricos en Italia para recoger fondos. Otras de las actividades que tiene programada con fecha es el organizado por el Club Gran
Dominicus de Ventaglio que ofrecerá una fiesta benéfica en su honor, y los fondos serán destinados a la obra de construcción de la nueva casa orfanatos en San Pedro de Macorís con, y que tiene ya el apoyo del experto ingeniero italiano Renzo Serravalle.
“Nuestros Pequeños Hermanos”, y es una organización Humanitaria internacional, no gubernamental, sin fines de lucro, fundada en Cuernavaca, México en el año 1954 por el Padre Guillermo B. Wasson. Desde su creación ha estado al servicio de los niños y niñas huérfanos y abandonados en Centroamérica y Caribe que vive gracias a millones de benefactores y padrinos desde todo el mundo.
En particular la casa de San Pedro recibe ayuda desde la oficina italiana de N.P.H. que se llama Fondazione Francesca Rava – N.P.H. Italia e que esta organizando un tour benéfico de Joaquín Cortes a La Fenice di Venezia y otros teatros históricos italianos para ayudar a los niños.
La misión principal de N.P.H. es de brindar una solución permanente a todos aquellos niños y niñas, huérfanos y abandonados, procedentes de una situación de extrema pobreza y abandono, a través de Casas-Hogar que ofrecen un hogar permanente, alimento, vestido, atención médica, educación, y una sólida formación humana para que el día de mañana, puedan vivir una vida independiente, digna y justa, y sobretodo amor de una familia que jamás han tenido.
N.P.H., pretende crear un ambiente familiar propicio para que los niños/as crezcan sanos y felices, procurando por todos los medios que superen las heridas sufridas. Todo esto se realiza con el propósito de que el día de mañana sean adultos responsables e independientes capacitados para llevar una vida normal en el país donde han nacido, contribuyendo de esta manera a la creación de un mundo más humano y más justo. Para ayudar y para informaciones: [email protected], 00393484094823, www.nph.org.