BARAHONA. La Policia apresó a cuatro jovenes a los que implica en una red que robaba motocicletas y carros en esta ciudad. La Policía Nacional apresó a cuatro jóvenes que forman parte de una supuesta red que se dedica a sustraer motocicletas y vehículos, que son adquiridos por una quinta persona, residente en el municipio de Galván, provincia Bahoruco, que los vende en Haití.
Según la institución del orden público, en un operativo realizado por miembros del Departamento de Investigaciones de la uniformada, los agentes ocuparon un vehículo, motocicletas, inversores, entre otros objetos robados, así como cuatro armas de fuego.
En la acción fueron apresados: Elvin Onasis Matos Féliz, Salvador Sánchez Aquino, Tirson Jiménez y José Ramón Medina Caraballo, ninguno de los cuales porta identificación.
El informe policial indica que al primero se le ocupó en su casa de la calle 30 de Mayo una motocicleta MB-100, sin placa, al segundo cuatro escopetas de las denominadas AChilenas@ y al tercero una Passola Yamaha Axis, sin placa, un inversor y una máquina de motocicleta.
Mientras que en la casa de Braine Féliz Reyes, residente en la calle Duarte número 25, de Galván, quien está prófugo fue ocupado el carro Honda Civic, color rojo, placa A369265, una planta eléctrica, una passola marca Axis.
Los apresados identificaron a Braini Féliz Reyes como la persona que les compraba los objetos robados para venderlos en Haití.
Salvador Sánchez Aquino y José Medina Caraballo, fueron identificados por los señores Amaurys Germán Pérez Féliz y José Dolores Cuevas Sánchez, como las personas que presuntamente a punta de pistolas les robaron sendas motocicletas y mil pesos en efectivo, en hechos ocurridos en la calle Padre Billini y la avenida Casandra Damirón en esta ciudad de Barahona en fechas separadas.
Estas labores de inteligencias fueron realizadas en medio de las protestas que realizan motoconchistas de esta ciudad, por la ineficiencia que muestra la Policía para apresar a los ladrones de motocicletas.