SANTO DOMINGO.-Más rechazo se han sumado al anuncio de que empresarios franceses pretenden construir hoteles en Bahía de las Águilas. La Coalición Para la Defensa de las Àreas Protegidas rechazó las pretenciones de dos empresas francesas de construir proyectos turísticos dentro del área protegida Bahía de Las Águilas, como anunció el presidente de la República durante su reciente visita a Francia.
La entidad, que agrupa a diversas instituciones que trabajan por la conservación del medio ambiente, afirmó que de concretarse ese anuncio sería un atentado contra la ley, la ecología, la cultura y el Patrimonio Nacional Dominicano.
La Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas deploró que las empresas francesas “Mogador” y “Atlas” y el Secretario de Estado de Turismo, Félix Jiménez, pretendan edificar hoteles dentro del área protegida de Bahía de Las Águilas con las consecuencias negativas que ese hecho conllevaría.
La entidad ecologista dijo que con esta posición reafirma su compromiso con el porvenir de la nación dominicana y en particular, con el desarrollo de la región Suroeste, cuyos moradores requieren del aprovechamiento inteligente de sus recursos naturales para construir su bienestar y sentar sobre bases reales los cimientos de su futuro.
Enfatizó que el uso público de Bahía de Las Àguilas solo puede ejecutarse en base a propuestas ecológicas que garanticen el aprovechamiento máximo de sus potencialidades sin comprometer su exigencia.
La Coalición para la Defensa de las Áreas Protegida agregó que la propuesta de los franceses Francoise Fontes y del dominicano Félix Jiménez, representa una clara violación a las leyes ambientales de la República Dominicana y es completamente inaceptable, pues edificar hoteles no es compatible con los usos permitidos en esa área protegida.