SANTO DOMINGO,- Willis Otañez disparó tres sencillos en su primer juego de este verano, y Omar Ramírez dos dobles y un hit, pero no pudo impedir que las Águilas de Veracruz cayeran 5-9 ante los Olmecas de Tabasco en la noche inaugural de la Liga Mexicana.
Los Olmecas de Tabasco, equipo local, fueron apoyados con tres jonrones de los importados Tom Evans y Pedro Swan, asì como del mexicano Hernando Arredondo, en el Parque Deportivo Universitario Beto Avila, que registró un lleno total y ambiente de fiesta.
Otros que no pudieron ayudar a las Águilas, pero que sí tocaron el merengue alto fueron Omar Ramírez, quien bateó de 4-3, con dos anotadas y dos dobles, además de Tilson Brito, quien también ligó de 4-3, con anotada, dos remolcadas y su primer cuadrangular.
Los datos en cuestión fueron remitidos a DiarioDigitalRD.com por el cronista deportivo Alex Gómez, desde las oficinas de los Tigres del Licey, de cuyo equipo de prensa forma parte.
En Monclova, Ramón Espinosa se fue de 5-3, con tres anotadas, un cuadrangular y un doble en la derrota de los Vaqueros de Laguna de 10-11 ante los Acereros locales.
Aquí también se destacaron Juan Camilo de 4-1 con anotada, remolcada y un triple, Guillermo García de 5-1 con un jonrón y en Yucatán, Willis Robert salvó el partido en que los Piratas de Campeche le ganaron 4- 3 a los Leones.
En Monterrey, Ángel Peña disparó grand slam en la tercera entrada para encabezar un ataque de seis carreras en apoyo al pitcheo de Isabel Girón, al ganar los Sultanes de Monterrey 10- 2 a los Saraperos de Saltillo.
Girón lanzó pelota de cinco hits en cinco entradas, recibió una carrera, dio do bases y abanicó a cinco para ser el triunfador con ayuda de Sergio Mora y Miguel Rubio.
El pitcher mexicano, Miguel Angel González le colgó dos ceros a los Sultanes, pero explotó en la tercera entrada con el batazo estelar de Angel Peña.
En esa entrada, Heber Gómez dio sencillo, Dionys César lo entregó con rola al short, Miguel Flores siguió con hit y la casa se llenó con base a Edgar Quintero para dejarle la mesa puesta a Angel Peña, quien al primer pitcheo pegó jonrón por el izquierdo para darle la vuelta 4-0 al juego.