SANTO DOMINGO.-Alfredo Pacheco Osoria anunció que cuando gane la alcaldía de la capital instalará un sistema de circuito cerrado de vídeo con 30 cámaras de grabación para cubrir los principales puntos críticos en materia de seguridad ciudadana.
Dijo que los equipos serán instalados en 30 esquinas y que los movimientos que se produzcan allí serán grabados y enviados a un centro de monitoreo que tendrá comunicación permanente con la Policía, ambulancias municipales y organismo de socorro.
El candidato de la alianza que conforman los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), explicó que este sistema permitirá reportar en el instante un accidente de tránsito, así como cualquier robo o asalto, “con el agravante para los delincuentes que sus rostros serán filmados”.
Pacheco se refirió a estos temas durante una caminata, acompañado del candidato reformista a senador Johnny Jones y su vicesíndica Sergia Elena de Séliman, por los sectores Guachupita, 24 de Abril y 27 de Febrero.
Manifestó que el ayuntamiento dispondrá de una línea de emergencia 911, así como con cinco ambulancias estacionadas en las avenidas principales, para socorrer a los munícipes en situaciones de emergencia.
Explicó que por falta de atenciones médicas oportunas cada día se pierden vidas valiosas en las calles y avenidas de Santo Domingo producto de accidentes de tránsito o de la violencia callejera.
Aseguró que las ambulancias municipales estarán totalmente equipadas y con paramédicos capacitados para responder con eficiencia y ante cualquier emergencia.
"La principal causa de muertes en el país siguen siendo los accidentes de tránsito, por eso, además de los planes de prevención, hay que prepararse para responder ante ese tipo de problema", dijo Pacheco.
Recordó que muchas veces en horas de la madrugada se presentan emergencias en los hogares y que por falta de una ambulancia a tiempo, se pierden vidas innecesariamente.
Expuso que como parte de su programa municipal tiene contemplado la reapertura de las escuelas laborales, el lavado de calles y avenidas, así como triplicar la cantidad de policías municipales.
Manifestó que las escuelas laborales se convirtieron en el principal soporte económico de muchas familias pobres que tuvieron la oportunidad de formar allí a sus hijos mayores de edad.
Recordó que durante la gestión municipal del extinto líder de PRD, doctor José Francisco Peña Gómez, las escuelas laborales formaron en oficios técnicos a muchas solteras de los barrios pobres, que pudieron ganar decentemente el sostenimiento de su familia.