SANTIAGO.- Con un costo de casi 60 millones de pesos, el Aeropuerto Internacional del Cibao inauguró un sistema de Jet Way, que sirve para conectar la terminal principal con las puertas de los aviones, acto en el que estuvo presente el ex embajador estadounidense en el país, Charles Manatt. Con esas facilidades, a partir de ahora los pasajeros que utilicen dicha terminal aeroportuaria estarán completamente protegidos de las inclemencias del tiempo. Aproximadamente se invirtió un millón, 825 mil dólares.
En el acto estuvieron presentes, también, los miembros del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional Cibao, encabezados por su presidente, el industrial Félix García, quien invitó a Manatt, en vista de que fue uno de los principales promotores de la construcción de esa terminal aérea.
La inauguración se llevó a cabo en el marco de una cena, en el nuevo restaurante de carnes del edificio donde asistieron, además de los directivos del aeropuerto, el Director General del Departamento Aeroportuario, Andrés Vanderhots, autoridades de Santiago y relacionados de la aviación.
El ex embajador Manatt recordó que, durante su estadía en el país, vio el dinamismo y el potencial de los grupos del sector privado de Santiago, así como la necesidad que tenían de un contacto directo con el mundo.
“La única forma era la autopista aérea, que representa un aeropuerto internacional desde el centro de las dos Américas y desde el primer Santiago de América”, expresó el diplomático.
Consideró que el éxito de ese aeropuerto “es un ejemplo de cómo las comunicaciones aéreas pueden influir en el desarrollo y la economía de toda una región, con pasajeros, cargas e intercambio que será ahora más evidente, cuando se implemente el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana y Estados Unidos”.
De su lado, el industrial Félix García agradeció al invitado haber tenido la visión y por haber servido de núcleo aglutinador e inspirador, de la confianza que llevó al grupo empresarial de Santiago a unir esfuerzos para lograr la construcción del nuevo aeropuerto “que ahora se ha convertido en un nuevo ícono dominicano”.
Los puentes de abordaje están integrados por tres unidades que costaron 955 mil dólares los que, sumados a los costos de habilitación del segundo nivel, de aproximadamente 850 mil dólares, elevan la inversión a un millón, 825 mil dólares.
Tras las palabras del ingeniero García, ejecutivos del aeropuerto y los invitados procedieron al corte de la cinta, con lo que dejaron oficialmente inauguradas las nuevas áreas de la terminal aérea.