SAN FRANCISCO (California).- El abogado de Barry Bonds planea demandar a los autores y la casa editorial de un libro que asegura que el jardinero consumió esteroides, informó el jueves un diario. Michael Rains, el representante legal de Bonds, envió una carta a los autores de "Game of Shadows" ("Juego de sombras"), informándoles de su intención de entablar una demanda contra los escritores, además de la editorial Gotham Books, el diario San Francisco Chronicle y la revista Sports Illustrated, que publicó un adelanto a comienzos de mes.
El libro, puesto en venta el jueves, fue escrito por Mark Fainaru-Wada y Lance Williams, periodistas del Chronicle. Dice que Bonds empleó una amplia gama de sustancias para mejorar su rendimiento, esteroides, hormona del crecimiento humano e insulina, durante al menos cinco temporadas a partir de 1998,
El Chronicle informó el jueves en su portal de la Internet que Rains le pedirá el viernes a un juez que formule una orden que impida el lucro por la publicación y distribución del libro.
La misiva no precisa en que se sustenta la demanda. Williams dijo el jueves a la AP que el libro saldrá bien librado de cualquier litigio.
"No sé qué tipo de acción legal están contemplando", dijo. "Gotham puede referirse a las cuestiones legales, pero los hechos en nuestro libro son veraces y podrán resistir cualquier escritinio".
No se pudo recabar de inmediato reacciones por parte de Gotham y Rains no respondió a llamados de la prensa.