SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El general Tomas Holguín La Paz, jefe del comando nordeste de la policía, acuso a grupos de provocar incidentes en los liceos Ercilla Pepín y Manuel Maria Castillo para disparar con armas de fuego a los miembros del orden publico.
El jefe del comando regional nordeste, indico que grupos estudiantiles que organizan protestas en los últimos días reclamando la solución a problemas que les aquejan, son infiltrados por antisociales que rompen cristales de vehículos y atacar a tiros a la policía.
"Esos individuos, aparentemente manejados por sectores hasta el momento desconocidos, se ligan a los estudiantes, armados de pistolas, chagones y otros tipos de armas, aprovechando la oportunidad para atacar a pedradas vehículos, a personas indefensa, residencias en el entorno de esos liceos, quemar neumáticos y disparar indiscriminadamente".
Cita el caso de ayer cuando los maestros llamaron a un paro de labores en todas las escuelas y liceos y a pesar de que en ninguno de los planteles escolares se impartía docencia, para sorpresa de los agentes policiales que se encontraban en el lugar, grupos de jóvenes armados dispararon contra los vehículos que transitaban por la avenida libertad.
La policía no ha respondido a la acción de esos jóvenes y se ha limitado a garantizar la paz publica, por lo que se desliga desde ahora de cualquier incidente que se pueda producir en esos planteles escolares, donde dice la policía que grupos de civiles armados han tomado el control.
El pasado miércoles por la noche desconocidos dispararon contra el vehiculo del profesor del liceo Ercilia Pepín, Agustín Guzmán, destruyéndole todos los cristales y el educador salvo la vida al lanzarse al piso del carro.