SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Agentes policiales ocuparon ayer el ayuntamiento municipal, luego que el síndico municipal Félix Rodríguez Grullón denunciara la tentativa de un golpe de esta municipal, fraguado por Reformistas y Perredeístas".
Agentes policiales, comandados por un capitán de apellido González, se apostaron en las puertas de acceso al cabildo donde requisaban todas las personas que penetraban al lugar, mientras el sindico Félix Rodríguez Grullón dijo que los regidores de la alianza rosada le obligar a tomar una licencia que no acuerda la ley electoral y ayer pretendieron "juramentar" como sindica a la vice sindica, Alodia Pichardo.
Indico el ejecutivo municipal que la ley 275-97 establece la obligatoriedad a los funcionarios designados por decreto para que tomen licencia si aspiran a un cargo electivo, pero la misma ley exceptúa de esa disposición a los funcionarios electos que aspiren a posiciones electivas.
"En una clara violación a esa ley, el presidente del ayuntamiento, Miguel Ángel Díaz, en contúrbenlo con los regidores perredeístas y reformistas orientados por Siquio Ng de la Rosa y el diputado Yiye Fernández, están intentando producir un golpe de estado institucional, para trastocar preceptos legales", señalo Rodríguez Grullón.
Adujo que, en cambio, el presidente del ayuntamiento convoco a los medios locales para que fueran a la "juramentación" de la vice sindica, en franca violación a la ley y tomándose atribuciones que nadie le confiere.
Los problemas en el cabildo de esta ciudad comenzaron el 16 de agosto pasado cuando un acuerdo entre peledeístas y reformistas logró el control de la sala capitular que de inmediato canceló 18 funcionarios que seguían las orientaciones del ejecutivo, en ese entonces secretario general del partido blanco, pero al producirse la alianza entre reformistas y perredeístas y el actual síndico pasar al PLD, los miembros de la alianza rosada destituyeron los funcionarios que habían nombrado en agosto del pasado año.