SANTO DOMINGO.-Con su visita a la familia de la Maza, el afamado actor César Evora inició en firme la preparación de su personaje de Antonio de la Maza para la película dominicana que dirigirá Juan Deláncer sobre las hermanas Mirabal y el movimiento clandestino antitrujullista de 1960.
Evora departió por más de una hora con doña Aída Michel viuda de la Maza, su hija Lourdes, la señora Helena viuda de Octavio de la Maza y el señor Miguel Angel Bissié, el amigo de Antonio que preparó la escopeta que utilizó la noche del 30 de mayo de 1961.
“Fue un encuentro muy provechoso. De verdad que anhelaba mucho poder reunirme con la familia de la Maza para conocer de viva voz la historia que rodea mi personaje de Antonio”, confesó Evora, quien será una de las figuras principales del film Trópico de Sangre, escrito por Deláncer.
Reunidos en el mismo lugar, la calle Angel Perdomo 2 de Gazcue, desde donde partió de la Maza hacia la avenida del Malecón la noche del ajusticiamiento de Rafael Trujillo, Evora estuvo atento a detallados testimonios sobre la vida y hábitos de de la Maza, así como sus relaciones y desencuentros con el dictador que contribuyó a ajusticiar.
La familia de la Maza se mostró complacida de que el conocido galán de cine y telenovelas se mostrara tan interesado en conocer a profundidad la vida de su pariente.
Doña Aída saludó con entusiasmo la visita del actor de origen cubano y radicado en México. “Me alegra mucho su visita y confío en que hará un papel magnífico de Antonio”, dijo.
“Para nosotros es de mucha satisfacción el interés que se ha tomado el señor Evora y el propio Deláncer en conocer detalles de mi padre para poder recrear con propiedad su personalidad en el cine”, consideró su hija Lourdes, quien tenía 14 años cuando su padre consumó la muerte de Trujillo y con ello el inicio del fin de su régimen de 31 años.
Trópico de Sangre se rodará próximamente en locaciones de Salcedo y Santo Domingo y cuenta en su elenco, entre otros, a Richard Douglas, Augusto Feria, Angel Haché, Franklyn Domínguez, Isabel Cristina Polanco, Giovanna Bonnelly, Frank Perozo y Laura Gómez.