En el año 1820, el hidrogeno compitió con la gasolina, es decir el agua y el petróleo eran vistos como la solución para los motores de combustión.
Sin embargo; la invención del sistema de carburador, cambio el diseño de la mecánica, al convertir las diferentes variedades del carburante potencialmente más rentable.
El hidrogeno es el material mas abundante del universo, fue identificado por primera vez en el siglo XV1. Este gas es capaz de producir agua cuando es quemado, fue llamado así; hidrogeno, su significado es “productor de agua”.
En periódicos archivados, habíamos anunciado “ para el 2023, la desaparición definitiva del petróleo, por eso los fabricantes de automóviles estaban construyendo los motores híbridos”.
Para el año 2010, el protocolo sobre protección del cambio climático en Kyoto, Japón.
Solicito el 10% de energía limpia a través de fuentes aleatoria a los combustibles fósiles, que son: petróleo, carbón, librantes de dióxido de carbono y otros gases que provocan el efecto invernadero, lo cual; los científicos consideran recalienta la tierra.
La energía alternativa es más costosa por su mínima industrialización, sin embargo; con el fin del petróleo, debemos buscar otras formas de producir energías limpias y evitar la destrucción del planeta, por los efectos que alteran el cambio climático.
¡Imagine el lector! En un día; la humanidad utiliza la misma cantidad de fósiles que le tomo a la naturaleza un millón de años, eso aclara por que; acabaremos el petróleo.
Para cambiar el sistema de las maquinas, los primeros intentos se rehicieron con los motores convencionales de pistones como la mayoría, pero se presento el problema de que al mezclarse el hidrogeno para ser comprimido por los pistones con el aire que el motor tenia en su interior, provocaba una contra expulsión, el cual detenía abruptamente el motor, acompañado de una detonación.
El 31 de Agosto de 1991, encendió por primera vez, con el ronroneo rotativo, aquel motor, que da la formula al mundo de cambiar a una a atmósfera mucho mas limpia, cuando en vez de humos tóxicos, despida vapor de agua; que al volatilizarse provocara lluvias.
En los últimos 200 años hemos pasado de la madera al carbón y entonces al petróleo.
Como nuestra fuente de energía.
Algunos expertos consideran que la energía nuclear se convertiría en nuestra primera fuente de arranque, pero sus desechos radiactivos son desastrosos, además; su procedencia del uranio igual que el petróleo, también es limitado.
Estamos condenados a cambiar el carburante por energías alternativas, como: Solar, Eolica, conversión de biomasa y la producción de hidrogeno a gas natural.
Aunque; a largo plazo no existe otra solución que emplear la energía solar.
En el último extremo, con la biomasa; nuevos procesos termoquímicos de fotosíntesis o el proceso foto electrolítico directo, pueden demostrar que son más efectivos con respecto al costo y más eficientes desde el punto de vista energético que las celdas solares y electrolisis.
¡Con la gran noticia! Que la tecnología para construir las plantas ya esta en el mercado.
Grupos ecológicos, comunitarios y empresariales en la zona fronteriza de la Republica Dominicana, conformaron un marco jurídico, presentando el proyecto fronteras viables FRONVIA.
Aprovechando la apertura al mercado del Tratado de Libre Comercio (TLC o DRCAFTA) para producir en el mercado local la variedad de la planta gramínea Vetiver conocido como Pachulí, Para producir biomasa, que es energía limpia.
FRONVIA, pretende involucrar a la frontera haitiana para mejorar la calidad de vida de los transfronterizos, por la venta del bio-disel, extraído de la planta del pachulí. Con la participación del PNUD, JAYCA- Japón y todas las organizaciones quienes con financiamientos blandos y no reembolsables, puedan fortalecer la convivencia de ambas naciones.
El mundo ha experimentado varios conflictos con el producto petrolero, como cuando la crisis energética de las décadas 1970 y 1980, hoy la RD, presenta un futuro negro por el problema energético, debemos ser austero y dedicarnos a producir nuestra electricidad, para autos, fábricas y consumo local.
Tenemos que hacer un compromiso con la sociedad, por necesidad, cambiemos nuestros hábitos, preparémonos para el uso de energía alterna y aprender a usarla con sabiduría.
Bienvenidas las fuentes Limpias, con la energía alternativa para siempre.