KISSIMMEE, Florida.- Jeff Bagwell dijo el sábado que comenzará la temporada en la lista de lesionados, y reconoció que quizás nunca vuelva a jugar béisbol profesional. El inicialista de los Astros de Houston dijo que consultará con un médico para auscultar la posibilidad de ser operado en su lastimado hombro derecho.
"Quizás nunca vuelva a jugar", dijo Bagwell, el rostro de la franquicia de los Astros por más de una década. "Han sido 15 años con los Astros. Tengo que hacer lo que sea mejor para mi, lo mejor para los Astros y lo mejor para el béisbol".
El toletero de 37 años mantuvo una batalla con el equipo durante los campos de entrenamiento mientras intentaba demostrarle al club que todavía puede jugar.
Los Astros pidieron en enero a su aseguradora un reembolso de 15,6 millones del salario de 17 millones de dólares que Bagwell tiene garantizado esta temporada.
"Llegué a los campos de entrenamiento para ver si todavía puedo jugar como primera base con los Astros", indicó. "Hubo ocasiones en el receso de temporada cuando sentí que podía hacerlo. Pero con la condición de mi hombro, no voy a poder comenzar la temporada con los Astros".
Por ahora, Bagwell está en la lista de lesionados de 15 días, y tiene que permanecer en la lista de lesionados toda la temporada para que Houston recupere su dinero.
Bagwell es el líder de la franquicia en jonrones (449), remolcadas (1.529) y carreras anotadas (1.517).
Es el único inicialista con 400 cuadrangulares y 200 bases robadas en su carrera.