ALTOS DE CHAVÓN, LA ROMANA.- Lo que trajeron Anthony, Henry, Lenny y Max a este anfiteatro, inaugurado hace unas tres décadas por el legendario Frank Sinatra, fue un concierto para la historia. La bachata no había vivido un momento tan lumionoso como el ocurrido en este lugar, por donde han desfilado famosos artistas del mundo.
Para Aventura era un sueño llegar hasta aquí y lo lograron para decirle a sus miles de admiradores que su canto nace del alma y el corazón, pero con la calidad de los grandes artistas.
Cualquiera de los artistas que precedieron su show pudieron haberlo hecho igual que ellos, no así mejor. “The time”, confirmó que en menos de diez años, este grupo está revestido de la calidad que se requiere para subir a los grandes escenarios.
Se comentó la posible participación de Don Omar, Wisin & Yandel y Anthony Santos, pero la presencia de esos raperos no fue necesaria.
Más de dos horas de retraso y el bullicio de los miles de fans que exigían que el concierto comenzara. A las 10:15 de la noche aparecieron en el escenario los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes para hacer de presentadores, quienes calmaron a la multitud con sus chistes y trabalenguas.
Luego Lenny y Max, y minutos más tarde Henry y Anthony salieron a escena. Acompañados por una orquesta de ocho músicos, entre ellos dos boricuas, Aventura inició su presentación a las 10:35 de la noche con “La boda”, a éste le siguieron “Angelito”, “Hermanita”, “Enséñame a olvidar” y otros grandes éxitos de sus cuatro producciones.
Casi tres horas que duró la presentación. Interpretaron más de veinte canciones, que hablaban del amor, el desamor, la traición y los problemas sociales como el incesto, la prostitución, la violencia intrafamiliar y el asesinato. Sus temas los acompañaron con una serie de actuaciones y chistes de doble sentido para disfrute del público.
Entre las canciones interpretadas sobresalieron “Obsesión”, tema que les catapultó en sus inicios, “Todavía me amas”, “La película”, “Cuándo volverás”, “No lo perdona Dios”, “Amor de madre”, ”La guerra”, “Noche de sexo”, “Solo por un beso”, y un popurrí dedicado al bachatero Anthony Santos, de quien Anthony Romeo dijo: “Gracias a él estamos aquí”.
Con un total de 22 canciones, entre ellas dos popurrís y un homenaje a Anthony Santos, estos chicos pusieron a vibrar a los presentes que acudieron a su llamado. Cuando el reloj marcó las 10:15 de la noche, Raymond Pozo y Miguel Céspedes le pusieron el tono humorístico a la noche, pero esto solo fue el preámbulo.
A las 10:35, todo un bullicio se escuchaba al compás de la primera canción: “La boda”. Parte del público estaba atento a la salida del vocalista principal, que sorpresivamente apareció entre el público, caminando ente los cientos de fanáticos que estaban apostados en la parte superior derecha del anfiteatro.
“Dónde está Santo Domingo. ¡Qué viva República Dominicana!”, vociferaba Romeo. Una vez en la tarima dio inicio a la popular canción, que era tarareada por los presentes.
“Angelito”, “Mi hermanita”, “Enséñame a olvidar”, “Hagamos un trato”, “Te invito”, “Cuándo volverás”, “Obsesión” (de las más coreadas), “Cuando se pierde el amor”, “La guerra”, “Noche de sexo y “Ella y yo” (reggueatón), fueron algunos de los temas que Aventura interpretó en un concierto que se extendió hasta la 1:30 de la madrugada.
“Es un placer estar con tanta gente. Estuvimos en Europa, Ecuador, Honduras, entre otras naciones. Recuerdo una pregunta que me hicieron sobre dónde queríamos finalizar nuestra gira y nuestra repuesta fue en Altos de Chavón, y gracias a Dios las cosas fueron así. Gracias República Dominicana. Gracias a ustedes que han puesto al grupo número uno. Sin ustedes no somos nada”, dijo Romeo.
Un excelente comportamiento por parte de los presentes fue otra buena nota para una cita que daba fiel cumplimiento a un viejo sueño.
Además, el concierto de Aventura sirvió de plataforma para la grabación de un CD, así como un DVD, el cual será lanzado al mercado en los próximos meses. Asimismo, durante el desarrollo del evento, algunas tomas fueron escogidas para ser incluida en la película Sankypanky. “Dentro del público habíamos alrededor de 20 personas que nos escogieron como extras por parte de los organizadores de la película. Nuestra misión era darle seguimiento al grupo en el escenario. Nos colocaron en la parte baja del Anfiteatro y fue interesante”, dijo una de las participantes.
Cuando interpretaron “Noche de sexo” hicieron una actuación de una conversación muy atrevida y cuando cantaron “Sólo por un beso”, subieron a una chica al escenario para que adivinara si Anthony o Henry le había dado un beso, pero en realidad ponen a dos de los músicos a que lo hagan.
El concierto concluyó a las 1:20 de la madrugada del domingo, con las palabras de Anthony: “¡Qué viva la tierra de la bachata y el merengue!, ¡qué viva la República Dominicana!, los queremos mucho” , para luego poner una enseña tricolor en el escenario y darle un beso.