BARAHONA.-La Policía Nacional apresó a un hombre al que vicula en un atraco cometido hace más de un año y en el que fueron sustraidos más de dos millones de pesos. Los agentes apresaron en la comunidad de Jaquimeyes de la provincia Barahona, al señor Reily Matos y Matos, quien vive en el barrio La Salvia, de ese municipio, a quién la institución vincula al atraco de que fueron objetos dos mensajeros de la Remesadora La Antillana, por parte de cinco desconocidos hace más de un año a quienes despojaron de más de dos millones de pesos.
El robo se produjo contra Nelly Gómez Medina y Samuel Cuevas, el 8 de diciembre pasado en la carretera que conduce de Barahona a Cabral.
Todo ocurrió cuando los empleados que llevaban el dinero al municipio de Neyba, donde está ubicada la oficina de la empresa en que laboran, declararon a la Policía que los delincuentes se desplazaban en dos motocicletas y los interceptaron y posteriormente les quitaron la valija que contenía el dinero.
Después del acontecimiento, los dos mensajeros que transportaban el dinero sin protección alguna, fueron detenidos y dejados en libertad horas después, tras comprobarse que en realidad fueron víctima del asalto.
La información fue ofrecida por el relacionador público de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad, capitán abogado, José de los Santos Pérez y Pérez.