SANTIAGO.- De acuerdo a lo que se percibe, la candidatura a senador de Héctor (Papín) Domínguez, por la llamada “Gran Alianza Nacional” no termina de arrancar, mientras trasciende que le han dado la espalda los principales comunicadores que se encargaron de volcar la opinión pública a su favor. Esa situación contrasta con lo que acontece alrededor del candidato senatorial del Partido de la Liberación Dominicana y aliados, Francisco Domínguez Brito, que mantiene una presencia de propaganda visual envidiable, no sólo por su cantidad, sino por la calidad de sus mensajes, dirigidos a todos los sectores de la sociedad.
La aparente abulia que afecta las aspiraciones de Papín Domínguez ha encontrado caldo de cultivo en diferentes litorales de su partido Revolucionario Dominicano, hasta el extremo que algunos dirigentes, especialmente de los llamados “ortodoxos”, todavía se mantienen en sus casas.
Algunos entienden que el fogoso dirigente perredeísta logró ser declarado candidato a senador, fundamentalmente por el buen trabajo de opinión pública que le hicieron conocidos productores de programas televisivos, encabezados por Nelson Abréu, Pedro Agustín Castillo y Marcos Martínez.
Pero, es un secreto a voces en esta ciudad que esa triada resolvió hace algunos días abandonar a su suerte a Papín Domínguez, especulándose que optaron por “soltarlo en banda”, porque este les prometió conseguirles candidaturas “ganables”, como diputados y regidores, lo que no pudo cumplir.
Igual decisión y por similares motivos, habrían adoptado decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, entre ellos cuando menos dos presidentes de regiones. Para que se tenga una idea de la importancia de lo que es ser líder de región, ha de saberse que sólo seis personas ostentan ese tipo de cargo en el PRD, en toda la provincia de Santiago.
Estas cosas hacen suponer que la candidatura senatorial de Papín Domínguez luce rezagada, en comparación con lo que se percibe en torno a su adversario Francisco Domínguez Brito.