El secretario de Medio Ambiente afirmó que desconocía los planes de los inversionistas franceses en Bahía de las Aguilas, anunciados por el presidente Fernández y Félix Jiménez en Francia. El secretario de Medio Ambiente vuelve a evidenciar sus diferencias con el secretario de Turismo en el manejo de los recursos naturales y turísticos y contradijo al presidente Leonel Fernández.
Max Puig sostuvo que se enteró por los medios de comunicación del anuncio y negó que exista un estudio de impacto ambiental sobre la construcción de cuatro hoteles ecoturísticos en esa zona, con inversión de US$600 millones.
Dijo que nadie ha retirado de Medio Ambiente los términos de referencia correspondientes para realizar el estudio.
El presidente Fernández había informado en Francia que la empresa que pretende realizar las inversiones contaba con los estudios de impacto ambiental.
Puig forma parte de la comisión creada por decreto para el posible uso de áreas protegidas con fines turísticos.
El funcionario indicó que está a la espera de que los inversionistas lleguen al país para conocer la propuesta de explotación turística en el sur del país y garantizó que la evaluación contará con el rigor debido.
Bahía de las Aguilas es una zona costera paradisíaca ubicada en el extremo oeste del país. Desde hace más de 10 años, sobre la zona pesan conflictos de ventas fraudulentas de tierras, irregularidad en los títulos y manejos oscuros.