SAN JUAN.-El Gobierno de Puerto Rico desea comprar Petroleo a Venezuela, pero considera muy caros el precio ofertado.
Puerto Rico anda en busca del petróleo más barato y el gobierno continúa sus conversaciones con Venezuela, pero la oferta venezolana excede las expectativas de las autoridades locales, segun reporta la agencia AP.
El gobernador Aníbal Acevedo Vilá señaló que el gobierno está dispuesto a comprar petróleo a esa república suramericana, siempre y cuando le ofrezcan "un precio competitivo".
"El diálogo continúa, pero el precio que nos están ofreciendo no es el precio competitivo que esperábamos. Si nos ofrecen un precio competitivo, lo compramos mañana", aseguró en conferencia de prensa.
La producción de electricidad en la Isla depende en un 73% del petróleo, a diferencia de los Estados Unidos, donde sólo un 3% de su energía se suple de ese combustible, destacó.
Las expresiones del Gobernador surgieron durante la inauguración del llamado Lazo del Este, una línea de transmisión de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que incrementará la capacidad de transmisión a la zona oriental del país.
La nueva línea es parte de un plan de la AEE que incluye varios proyectos para abaratar el costo de la producción y disminuir la dependencia del petróleo.
El gobierno estima que, cuando se finalicen todas las obras en el 2008, este plan redunde en un ahorro de entre 15 y 20 millones de dólares en la factura del consumidor.