Primero lo dijo un Senador aliado del Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y en más de una ocasión nosotros hablamos de esa realidad que no la veían aquellos que gustan de tapar el sol con un dedo.
.
!ESO ERA…..!
POR GERMAN MARTINEZ.
El articulo que prohíbe a las altas autoridades del Partido blanco ser candidato a la presidencia de la República viola los derechos constitucionales de quienes ocupan posiciones.
Nadie que no fuera o se hicieran pasar por estúpidos fueron los que no se dieron cuenta de que la forma de dirigir el partido, de repartirse los cargos, de mediatizar y agradar a Orlando Jorge Mera, otro aspirante, pero para otra ocasión, la creación del grupismo, la arbitraria manera de hablar y de dirigirse a los compañeros de su partido, eran signos evidentes de que Ramón Alburquerque estaba creando las condiciones para colarse él como candidato.
Y digo colarse porque el quiere ser, pero si lo llevan las circunstancias mejor, y el juego es reformar la constitución para que Hipólito cumpla su anhelo de volver a aspirar y enfrentar al seguro candidato Miguel Vargas Maldonado con el ex-Presidente, lo que traería una quizás definitiva división en el PRD, y ahí es que sale el todopoderoso Presidente del partido como el Chapulín.
Muchos dirigentes altos y medios me dijeron que yo estaba loco, que eso no se daba en el nuevo PRD, que nada tiene de nuevo y si aumentados todos los vicios viejos.
Otros me dijeron que les había pesado en el alma haber apoyado a Ramón y a Orlando.
La realidad es que de la alianza saldrá la reforma, de la reforma el enfrentamiento de Vargas y de Hipólito, y de ahí la candidatura por encima de unos estatutos que él conoció y por los que juró al cargo de Ramón Alburquerque.
Y desde ya, la derrota final de un partido digno de mejor suerte.