SANTIAGO.- La Gran Alianza Nacional se apresta a realizar su primera actividad oficial en esta provincia, cuando el domingo sea presentado el comando de campaña de los partidos que integran esa fuerza política, de caras a las elecciones de mayo. La actividad tendrá lugar en el bajo techo del club Gregorio Urbano Gilbert, del ensanche Libertad, a partir de las 10 de la mañana del próximo domingo.
Así lo dieron a conocer Héctor (Papín) Domínguez y José Enrique Sued, candidatos a senador y a la reelección como síndico de este municipio, respectivamente, en el transcurso de una rueda de prensa que celebraron en el local del Partido Reformista Social Cristiano de aquí.
En el encuentro con la prensa estuvo presente la gran mayoría de los candidatos a diputados, síndicos, vice síndicos, regidores y sus suplentes, de los siete municipios que conforman la provincia, que irán en la boleta de la Gran Alianza Nacional.
Tanto Papín Domínguez, como Sued mostraron su optimismo por el resultado que tendrán los partidos que conforman esa coalición la que, de acuerdo a los datos ofrecidos a la prensa, están punteros en la preferencia electoral.
Pusieron énfasis al aclarar que lo del domingo “no será otra cosa que la presentación del comando de campaña que marcará las pautas de la estrategia que habremos de desplegar, a fin de obtener la victoria el 16 de mayo próximo”.
Al término del encuentro con la prensa, este redactor preguntó a Papín Domínguez sobre el aparente estancamiento de su candidatura, expresando que no existe tal cosa, sino que todo se debía a que se estaba utilizando el tiempo para conformar los equipos de la Gran Alianza Nacional que lo proyectarán.
Asimismo, negó que exista rotura en el equipo que trabajó para que fuera electo candidato a senador por esta provincia, aunque admitió que hizo diligencias para que algunos de ellos fueron colocados en posiciones “ganables” en la boleta, lo que no logró.
“El Partido Revolucionario Dominicano decidió integrar la boleta con los compañeros que más votos lograron en las primarias que celebramos el cinco de noviembre pasado, por lo que entonces quedaron fuera algunos de los que trabajaron conmigo”, explicó.