SANTIAGO.- Fue encontrado decapitado, el agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas en esta ciudad que, desde hace alrededor de tres semanas, se encontraba desaparecido. Los restos de Mario González de Jesús fueron hallados en la comunidad Guananico, de Puerto Plata, en unos matorrales. Su cabeza fue desprendida y colocada por sus asesinos cerca del cuerpo.
La cabeza estaba prácticamente irreconocible, en vista de que algunos animales hicieron de ella parte de su alimentación. Junto al cadáver aparecieron la pistola que portaba de Jesús, en su condición de miembro de la DNCD en esta ciudad, así como su celular.
Hace 15 días que el vehículo en el que viajaba al momento de desaparecer, fue encontrado quemado en una comunidad de Navarrete, lo que hizo suponer que de Jesús había sido secuestrado y asesinado, lo que se confirmó este martes, cuando aparecieron sus restos.
Desde que se produjo su desaparición, parientes de Mario González de Jesús mostraron su preocupación por la suerte que pudo haber corrido, en vista de que no acostumbraba a incumplir sus responsabilidades en la DNCD y en el seno de su familia.
Hasta el momento no hay personas detenidas, aunque trascendió que la Policía Nacional trata de ubicar a la última persona con la que conversó por celular de Jesús, en el entendido de que podría estar relacionado con el crimen.