SANTO DOMINGO.-El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Carlos Segura Foster, instruyó a todo el personal de la institución para que estudien y pongan en práctica la Ley 200-04 sobre el libre acceso a la información pública.
Mediante el oficio 02353 dirigido a los directores departamentales, gerentes regionales y de sucursales del Bagrícola, se establece que espera que la legislación se ponga en práctica en cada una de esas oficinas, de manera que todo el personal tenga un dominio de ella.
Segura Foster expone que “esta administración general, con el interés de transparentar todos los procesos y actividades que se realizan, se siente comprometida en difundir entre su personal los términos de la Ley 200-04 para que cada oficina haga acopio de la misma”.
Señala que el personal deberá cumplir a cabalidad con lo que establece la legislación sobre el libre acceso a la información pública, con lo cual ayudará a una buena gestión.
Expresa que en el Banco Agrícola se trabaja con transparencia, por lo que, a su juicio, la persona interesada en cualquier tipo de información de la institución sólo tienen que solicitarla y de inmediato la tendrá.
El administrador del Banco Agrícola afirma que “todos los ciudadanos y ciudadanas, las personas físicas y jurídicas tenemos el derecho de solicitar, acceder y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna de cualquier órgano del Estado dominicano de acuerdo a la Ley 200-04”.
Indica que en la institución financiera se le dará estricto cumplimiento a la legislación sobre el libre acceso a la información pública. Agregó que la política que existe en la presente gestión es de trabajar con transparencia para que el público conozca las operaciones que se realizan en el Banco Agrícola.
En su oficio al personal, el administrador del Bagrícola hace 10 recomendaciones para que la ley se aplique en forma eficiente y que no haya queja del solicitante de la información en cuanto a la prontitud de la respuesta.