MADRID.-Rubby Estherly A.G., de 19 años de edad y natural de la República Dominicana, ha sido detenido por su presunta participación en un homicidio en grado de tentativa, mientras viajaba en un autobús nocturno por Bravo Murillo.
Según informó la Jefatura Superior de Policía, los hechos se remontan a las 02.20 del 25 de febrero cuando se produjo una masiva pelea en la confluencia de las calles Bravo Murillo y Marqués de Viana (cerca del Metro de Tetuán), en la que participaban una treintena de jóvenes que se acometían utilizando armas peligrosas y botellas.
Los agentes de la Comisaría de Tetuán acudieron a frenar las agresiones e identificar a los jóvenes, y algunos salieron huyendo.
La Policía practicó nueve detenciones y se incautaron de un arma de fuego corta simulada modificada para realizar disparos reales, un cuchillo de montería, dos cuchillos de mesa, etc.
Apuñalado en el buho
En el lugar se identificó a un joven, Francisco Antonio O.G., natural de la República Dominicana y de 19 años, que no había tenido relación con los hechos, por lo que los agentes le permitieron abandonar el lugar. Para ello, cogió un autobús nocturno de la EMT con dirección a la glorieta de Cuatro Caminos.
El agresor encontró a la víctima en el autobús que cogió tras la pelea. Después, una llamada a la Policía avisó de que un joven había sido apuñalado en ese autobús. Se trataba de Francisco Antonio, que sufrió una herida inciso contusa de arma blanca en la parte inferior del costado.
Las investigaciones aclararon que, después de ser identificada, la víctima fue seguida por varios jóvenes que previamente habían huido de la Policía y, tras amenazarle de muerte en repetidas ocasiones, le asestaron una puñalada.
Rápidamente, se apearon del autobús y se dieron a la fuga por las calles adyacentes.
Dos menores detenidos, y un mayor acusado
Tras varios días de investigaciones, agentes de la Brigada Provincial de Información procedieron a la detención de dos de los presuntos partícipes de estos hechos, ambos menores de edad, que pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.
Faltaba por identificar a un tercero, que fue finalmente localizado y arrestado. Se trataba de Rubby Estherly -el detenido acusado de homicidio-, y los agentes entienden probada su participación en los hechos.
El motivo de la agresión fue, al parecer, el enfrentamiento actualmente existente entre las bandas latinas Dominican Don't Play, a la que posiblemente pertenezca la víctima, y los llamados Trinitarios, a la que pertenecen los últimos detenidos.
Al detenido le constan dos detenciones en Madrid, ambas por robo con violencia o intimidación.