SANTO DOMINGO.-La Policía apresó e identificó como Francisco Antonio Almonte Díaz (Anthony), de 24 años y carnicero, al matador del comerciante Domingo Estanislao Genao Madera encontrado ayer lunes en el interior de su jeepeta con un balazo en la cabeza.
Almonte Díaz, a quien se le ocupò un carnet de capitán de la Policía Municipal de El Carril, Haina, admitió el hecho y declaró que mató al comerciante ante éste negarse a prestarle 25 mil pesos que necesitaba para relanzar su carnecería en quiebra.
En lugar de los 25 mil, el asesino se llevó del bolsillo de la víctima más de cien mil pesos, 99 mil de los cuales fueron recuperados por la Policía en poder de la esposa del confeso matador, Isabel Cristina Martínez Paredes (Andy) de 31 años, en la casa de ambos de la calle Sánchez No. 16 de Piedra Blanca, Haina.
El dinero fue encontrado escondido en 44 papeletas de a dos mil y cinco de mil pesos. La mujer fue apresada.
Genao Madera, residente en la calle Ramón Corripio, edificio Carola, apartamento 305, en el ensanche Naco, fue hallado muerto en las primeras horas de ayer lunes en su vehiculo correctamente estacionado frente al parque Olímpico Juan Pablo Duarte. Lo encontro una patrulla de AMET.
Por la forma como fue encontrado y las pertenencias que conservaba, entre ellas un reloj Rolex y una pistola Glock 9 milímetros valorada en unos cien mil pesos, se descartó en principio el robo como el objeto de su asesinato.
A Almonte Díaz la Policía le ocupó una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros de fabricación italiana, con la cual habría matado al comerciante.
El matador y su víctima habían compartido el domingo anterior en una gallera de Los Alcarrizos, donde el comerciante ganó varias jugadas que según un testigo le reportaron beneficios por unos 40 mil pesos.