SANTO DOMINGO.-Con la afirmación de de que posee documentos certificados de que la alianza PRD-PRSC inscribió sus candidaturas fuera del plazo legal, Hatuey DeCamps Jiménez acusó a la Junta Central Electoral de violentar la ley que rige el sistema electoral de República Dominicana.
Decamps Jiménez, presidente del Partido Revolucionario Socialdemócrata, atribuyó al tribunal de elecciones haber agravado los niveles de desconfianza en ese tribunal al aceptar ilegalmente el listado de candidatos congresuales y municipales de la coalición que integran los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano.
En ese tenor el dirigente político respaldó el pedido para crear una comisión de seguimiento a las labores de la junta central en el proceso de organización de las elecciones congresionales y municipales de mayo próximo.
Sostuvo que es el país quien rechaza la violación de la ley electoral con la inscripción de los candidatos de la alianza rosada.
Afirmó que está de acuerdo con la formación de una comisión de ciudadanos notables para vigilar los trabajos de la Junta Central Electoral tal y como sugirió ayer el Partido de la Liberación Dominicana.
Explicó que para la tranquilidad del país es vital la conformación de la referida comisión.
Entrevistado en el programa "Hoy Mismo", dijo que las últimas elecciones celebradas en el país fueron supervisadas por comisiones externas a la Junta Central Electoral.
El presidente de la Junta Central Electoral, Luis Arias Núnez, afirmó que no hace falta una comisión de seguimiento para vigilar los trabajos del tribunal electoral con miras a las elecciones del 16 de mayo.
El PLD solicitó la formación de la comisión de seguimiento y la presencia de observadores internacionales, luego que el tribunal electoral le rechazará una instancia para impedir que la Gran Alianza Nacional participe en las elecciones.
Ayer el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro, expresó su oposición a la formación de la referida comisión y dijo que los jueces de la JCE son personas honorables.