SANTO DOMINGO.-El candidato a síndico del Distrito Nacional por la Gran Alianza Nacional, Alfredo Pacheco, se comprometió hoy a rescatar la Zona Colonial de la basura. Dijo que también la rescatará de la oscuridad y la inseguridad, y acusó al alcalde Roberto Salcedo de no disponer de un plan que incluya el desarrollo urbano de esa parte de la Capital.
Explicó que con el nuevo puerto de Sanz Soucí, la Zona Colonial requerirá mejores servicios municipales, ya que la afluencia de turistas se incrementará significativamente, y “es necesario comenzar ahora a implantar un plan en esa dirección.
Insistió en que los munícipes del Distrito Nacional requieren un síndico a tiempo completo, que entienda que la solución a los problemas de la ciudad es su responsabilidad, y no un alcalde que tome su trabajo en el Ayuntamiento de “hobby”, dando prioridad a sus quehaceres en el sector privado.
“Recientemente estuvimos en la Zona Colonial, que es la parte más vieja de Santo Domingo, pero la cantidad de basura acumulada daba ganas de llorar”, dijo Pacheco al tiempo de asegurar que esa situación cambiará cuando asuma la dirección del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Explicó que en San Carlos el problema es mayor, porque las aguas negras que circulan por calles y callejones ponen en peligro la salud de sus habitantes, y acusó al síndico Salcedo de actuar con irresponsabilidad frente al problema al decir que corresponde a la CAASD su solución, olvidando que el presidente del Consejo de Administración de ese organismo es quien ocupe la sindicatura del Distrito Nacional.
“Pero eso no es extraño en el actual síndico, ya que todavía Roberto no se ha enterado de la división territorial de la Capital, y que Santo Domingo quedó en la parte este y de este lado quedó el Distrito Nacional. Todavía él insiste en que es alcalde de Santo Domingo”, expresó Pacheco.
El candidato de la Gran Alianza Nacional se refirió a este y otros temas municipales durante un encuentro con dirigentes barriales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en su comando de campaña, en la avenida 27 de Febrero.
En el encuentro, los reformistas se comprometieron a integrarse a la campaña municipal de Pacheco y aseguraron que a partir de hoy buscarán “casa por casa” los votos necesarios para consolidar la victoria de la Gran Alianza Nacional, tras afirmar que en los barrios de la parte alta de la Capital el actual incumbente no ha realizado ninguna obra de infraestructura.