NUEVA YORK.- Unos trabajadores que limpiaban un rascacielos junto al World Trade Center de Nueva York han encontrado restos humanos que, según se cree, corresponden a víctimas de los atentados del 11 de septiembre del 2001.
Expertos de la oficina de examen médico de la alcaldía neoyorquina extraerán ADN de los restos para compararlos con los registros que se conservan sobre las 2.749 personas muertas en los ataques.
Ellen Borakove, del citado departamento, precisó que dos restos, de los que no dio detalles ni tamaño, fueron hallados este domingo en el piso 38 de una sede del Deutsche Bank cercana a la 'zona cero', después de que el viernes se descubrieran dos trozos de hueso en la azotea del mismo edificio.
Ese inmueble, fuertemente dañado por los atentados, continúa desde entonces desocupado y los trabajadores que realizaron el hallazgo estaban encargados de limpiarlo de basura tóxica antes de que se proceda a su demolición.
Otros trabajadores dedicados también a ese cometido ya encontraron en julio 10 restos humanos en la azotea de la construcción, que se cree corresponden a víctimas de los atentados cometidos hace cuatro años y medio.
Un proceso lento
La recuperación de los restos humanos del 11-S ha sido desde el principio un proceso lento, en parte porque no en todos los casos se ha podido identificar a las víctimas mediante pequeños fragmentos de huesos y de otras partes del cuerpo.
Cerca de 10.000 fragmentos de este tipo se encuentran precintados y almacenados a la espera de que futuros avances tecnológicos permitan su identificación.
La oficina de examen médico ha identificado hasta el momento restos de 1.595 de los 2.749 fallecidos.