SANTIAGO.- Dos de tres sujetos que eran perseguidos como presuntos responsables de un cargamento de heroína, fueron apresados en la tarde del martes aquí, tras hallarse la droga en el interior del vehículo donde viajaban y que sólo detuvieron cuando el automóvil recibió varios impactos de balas. Los detenidos son el empleado público José Antonio Paredes Nicasio, de 47 años y el comerciante Eladio (Caballito) Flores, de 27 años, a quienes se les ocuparon 88 bolsitas de heroína, con un precio en el mercado de 28 mil dólares.
Los datos sobre el resultado de ese operativo fueron suministrados por el mayor Abud Medina, encargado de la unidad anti narcótica de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, en el transcurso de una rueda de prensa.
Explicó que los dos sujetos fueron apresados a eso de las 2:30 de la tarde de este martes, mientras que un tercero logró evadir la persecución tanto de los miembros de ese organismo, como de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Narró que los agentes perseguían a los tres individuos que viajaban en un carro Honda Accord, modeló 1999, placa A-074875, cuando se les ordenó detenerse, en la avenida 27 de Febrero casi esquina callejón Los Rieles.
Estos desoyeron la orden, por lo que los agentes dispararon al vehículo, lo que obligó a los sujetos abandonarlo y salir corriendo, siendo apresados Nicasio y Flores minutos después, detrás de un centro comercial.
Cuando los agentes anti narcótico registraron el automóvil, en compañía del fiscal adjunto Francisco Núñez, encontraron en el asiento trasero, envuelto en papel periódico y dentro de una funda plástica, las 88 bolsitas de heroína.
El mayor Abud Medina dijo que, por ser el mercado nacional de las drogas no accesible al consumo de la heroína, presume que la misma iba a ser transportada a otro país.