Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) desarrollaron la primera acción conjunta de campaña en la provincia de Monte Plata, donde lograron movilizar a miles de personas en apoyo a sus candidatos congresionales y municipales. Ramón Alburquerque, senador provincial y presidente del PRD, y Amable Aristy Castro, secretario de la Liga Municipal Dominicana y vicepresidente del PRSC, recorrieron diferentes sectores de los municipios de Yamasá y Monte Plata, invitando a los pobladores a respaldar a los candidatos de ambas organizaciones.
Pedro Tineo, candidato a senador por Monte Plata, aseguró que los candidatos de la Gran Alianza Nacional ganarán con más del 60 por ciento de los votos.
En la actividad proselitista de Yamasá participaron, además, el candidato a síndico Raymundo Pérez (Mello), y los candidatos a diputados José Rodríguez, María Estela de La Cruz, Altagracita Herrera y Milito De Jesús.
En el municipio de Monte Plata, los perredeístas y reformistas, encabezados por Ramón Alburquerque, Tineo y el candidato a síndico Olegario Ortega, los perredeístas y reformistas se tiraron a las calles con banderas blancas y coloradas.
El presidente del Comité Municipal del PRD, Custodio Fabián, aseguró que los perredeístas y reformistas han sido las principales fuerzas políticas de las últimas décadas y la unidad de ambas entidades garantiza una victoria arrolladora en la provincia de Monte Plata.