Santo Domingo.- El alto índice y la frecuencia con que policías y militares participan en actividades delictivas y hechos criminales fueron hoy reconocidos por el Secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, quien dijo que por esa y otras causas son cancelados cada día alistados y oficiales de las instituciones castrenses.
"A diario se cancelan oficiales y alistados, lo que pasa es que no podemos estar todos los días en los medios de comunicación diciendo: cancelamos un oficial, normalmente la Policía lo hace", dijo sin pestañar el jefe militar.
Pared Pérez, una persona que se caracteriza por la franqueza de sus exposiciones, explicó sin embargo, que la cantidad de oficiales y alistados cancelados dentro de las Fuerzas Armadas varia tomando en cuenta varios factores, como son por ejemplo, la época del año.
El titular de las FFAA ( Marina, Fuerza Aerea y Ejèrcito) fue entrevistado en el programa “Despierta con CDN”, por el canal 37.
En relación con las causas que influyen en el auge de la delincuencia que afecta actualmente al país, citó el narcotráfico que paga a los narcotraficantes locales con una cuota de estupefaciente, que luego se vende en el mercado interno.
"Naturalmente cuando un joven -agregó- se ve ya envuelto en problemas de drogas y necesita dinero para comprar nuevamente la droga y tiene que salir a buscarla " y entonces comete delitos, dijo.
Incluso citó que hay menores de edad que son reclutados para cometer actos delictivos mucha veces bajo los efectos de estupefacientes.
Las declaraciones del secretario de las Fuerzas Armadas confirman los datos e informaciones que dan cuenta de la participación en estos días y como nuca antes, de militares y policías en hechos delictivos y criminales.