SANTIAGO.- Calles y avenidas de esta ciudad se han anegado en las últimas horas, como consecuencia de la intermitente lluvia que se ha registrado aquí en las últimas 22 horas. Desde las primeras horas de la madrugada de este martes, hasta el amanecer del miércoles, los aguaceros prácticamente no han dado tregua a los residentes en esta demarcación, aunque no se habían reportado pérdidas materiales o humanas.
Francisco Arias, director regional del Centro de Emergencia, informó esta noche que los mayores inconvenientes se habían registrado en algunas calles del ensanche Libertad, que fueron inundadas por las lluvias.
Los aguaceros han dado poco margen para que los ciudadanos residentes aquí puedan desenvolver sus actividades habituales con la normalidad requerida.
El mayor de los trastornos se produjo en las labores educativas, porque la ciudad se despertó “bajo agua”, lo que ha sido constante en las horas subsiguientes.
Francisco Arias, quien es el director regional de la Defensa Civil y del Centro de Emergencia, aseguró que los socorristas al servicio de esa institución y de la Cruz Roja, así como los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se mantienen en estado de alerta.
“Mantenemos esa situación, en vista de que, de continuar las lluvias, podrían producirse derrumbes o inundaciones que harían necesaria la actuación de ese personal”, agregó Arias.