Santo Domingo.-El conflicto que por varios años enfrenta a Wilfrido Vargas con Winston Paulino, asumió un nuevo capítulo cuando el popular merenguero acudió hoy al viejo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes y al llegar declaró ante los periodistas que no le debe ni un centavo a su ex-socio y compositor.
Wilfredo habló en términos molestos y desconsiderado contra Paulino previo al recurso de apelación que interpuso por ante la Primera Sala de Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional con el que busca que se anule la sentencia de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, que el 2 de marzo corriente lo condenó al pago de 50 mil pesos de indemnización y 50 salarios mínimos en beneficio de su demandante.
Con la ocasión Wilfrido fue encontrado culpable de violar la ley 65-00 sobre derecho de autor, tras el juez Daniel Nolasco Olivo determinar que incurrió en violación al interpretar los temas "Por la plata baila el mono" y "El baile del perrito" sin pagarle los derechos de autor a Paulino.
En la mañana de hoy WilfridoVargas compareció a la audiencia acompañado de sus abogados, y de inmediato dijo que no le debe ni un centavo a Paulino y que es a su casa disquera (la de Winston) a quien éste debe reclamar el pago de su trabajo.
Pauilino demandó a Vargas por la suma de 50 mil dólares, bajo el alegato de incumplimiento de pago por la autoría de varias canciones, entre ellas, el “Baile del Perrito” y “Por la plata baila el mono”.
La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que conoce el recurso interpuesto por Wilfrido Vargas, está presidida por la magistrada Mirian Germán e integrada por los jueces Manuel Hernández y Wendy Martínez Mejía.
“Es que yo tengo razón en esto. ¿Hasta dónde voy yo a llevar esto?: es como se dice en el béisbol, esto no se acaba hasta que no se acaba”, dijo Vargas en declaraciones ofrecidas en el tribunal, tras definirse como un hombre que le paga al que le debe y a quien hay que pagarle cuando le deben.
Sostuvo que su “secretaria personal es la lógica. Si te debo te pago, si me debes me paga, esa es mi filosofía que no es querido negociar, y es por eso que le doy el frente a las cámaras para que se sepa en que se basamenta mi posición”
A su entender quien tiene que pagarle a Paulino es su agencia de Pulitzer y no él, razón por lo que dijo estar dispuesto a llevar el caso hasta donde sea necesario.
“El que hoy ve esto por televisión podría decir que yo estoy hablando de a, e, i, o u, porque es el primer semestre de cualquier carrera universitaria”, precisó Vargas
Se recuerda que este caso, que data del año 2003, se complicó en los tribunales cuando en medio de la demanda y la contrademanda, salió a relucir una supuesta violación de la que habría sido víctima la ex-mujer de Winston Paulino, Yokasta Sánchez, hecho del que ambos acusaban a Wilfrido Vargas.