SANTIAGO.- Se habría precipitado a tierra, por los alrededores de la comunidad Cambita Garabito, de San Cristóbal, la avioneta Cessna 172, que en la tarde del miércoles desapareció, con varias personas a bordo, mientras viajaba del aeropuerto del Higüero “Joaquín Balaguer”, hasta la Terminal “María Montez”, de Barahona. Así lo informaron a redactores de este diario familiares del ingeniero eléctrico Marcos Arias, uno de los que ocupaban el aparato, que despegó a las 11:45 de la mañana y 13 minutos después perdió el contacto con el radar y la torre de control.
Trascendió que se presume que la nave cayó en ese lugar, tras ser rastreada una llamada que habría hecho desde su celular uno de los accidentados a un amigo.
De acuerdo a lo confiado a DiarioDigitalrd.com, esa persona apenas pudo decir que la avioneta se había accidentado, sin llegar a ofrecer mayores detalles.
Desde que se produjo la desaparición del aparato, de matrícula norteamericana número N-323-EP, helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana, así como miembros de la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana empezaron a rastrearlo.
Sin embargo, las dificultades climatológicas que reinan en casi todo el país desde hace tres días, obligó a las brigadas a abandonar la búsqueda, que habrá de ser reanudada en las primeras horas de la mañana de este jueves.