Santo Domingo R.D.-Con la finalidad de mejorar la seguridad y el control en la frontera, el Ejército Nacional dejó formalmente inaugurado el nuevo Puesto Militar "Las Rosas", en el Municipio de Restauración, Provincia de Dajabón. La inauguración del Puesto Militar fue encabezada por el Sub-Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, General de Brigada José Aurelio López Lajara y el Comandante de la 4ta. Brigada de Infantería, E.N., General de Brigada Joaquin Virgilio Pérez Feliz.
El acto se inició con la entonación de las notas del Himno Nacional, a cargo de la
Banda de Música de la 4ta. Brigada de Infantería, E.N., con asiento en la Provincia Mao-Valverde, y el discurso central lo pronunció el Coronel Miguel A. Dominguez Valenzuela.
El referido puesto fue creado mediante Orden General de fecha 01/03/2006, la cual modifica la tabla de organización del E.N., y el mismo estará compuesto por un (1) Sargento, dos (2) Cabos y cuatro (4) Rasos, para un total de siete (7) soldados, de manera regular ya que además, dicho puesto, albergará las diferentes patrullas que con frecuencia realiza el Ejército Nacional en la zona, con la finalidad de detectar y enfrentar cualquier tipo de actividad ilícita.
El Puesto Militar fue construido en Block, Techo de Zinc y Madera y fue debidamente equipado para permitir que los soldados desarrollen sus actividades, teniendo un cuartel en condiciones dignas.
López Lajara manifestó que la instalación del Puesto Militar "Las Rosas", tiene el objetivo de reforzar la seguridad en esa zona fronteriza del país.
Sostuvo que la actual Jefatura de Estado Mayor del E.N., ha venido y continuará
reforzando la seguridad y vigilancia en todas las áreas que se consideren necesarias, ya que dichas medidas permitirán combatir efectivamente, la delincuencia, el narcotráfico y el contrabando en sentido general.
En nombre de la Comunidad "Las Rosas", el Señor José Guzmán Baez, dió las gracias a la actual Jefatura de Estado Mayor del Ejército Nacional y el Superior Gobierno, ya que la instalación de dicho puesto militar era una necesidad de la población.