La Fundación Quisqueya, con sede en Massachussets, anunció la realización de un ciclo de conferencias bajo el título “República Dominicana, inversión privada y diáspora”, con el objetivo de presentar los aportes de los criollos residentes en ese Estado estadounidense a la economía nacional.
La primera exposición será ofrecida por Rafael Camilo, superintendente de Bancos, informaron los economistas Frank Valenzuela y Héctor Frías.
Las conferencias, que se dictarán en la prestigiosa Universidad de Harvard, estarán a cargo de representantes del sector privado, funcionarios públicos e intelectuales.
Frank Valenzuela y Héctor Frías, presidente del Consejo de dirección y director ejecutivo, respectivamente, explicó que la primera de las disertaciones será ofrecida el 28 de abril, en el edificio Harvard Hall, del referido centro académico, a las 7:00o de la noche, en la ciudad de Cambridge.
La exposición estará a cargo del superintendente de Bancos, licenciado Rafael Camino, quien hablará de “Estabilidad económica en la República Dominicana para la inversión extranjera: retos ante el TLC”.
Agregaron ó que la conferencia estará dirigida a las principales cámaras de comercio del Estado, asociaciones de comerciantes dominicanas e hispanas, profesores universitarios, estudiantes, líderes comunitarios, organizaciones comunales y autoridades.
Aseguraron que se procurar dar a conocer las potencialidades y oportunidades comerciales existentes en República Dominicana para la inversión extranjera, dentro de la nueva dinámica de estabilidad económica del país y los retos del Tratado de Libre Comercio firmado con Estados Unidos y naciones centroamericanas.
Añadieron que el rápido crecimiento de la diáspora dominicana en el Estado de Massachusetts y su aporte a la economía dominicana, obligan a establecer líneas de comunicación permanentes con el Estado dominicano.
Observaron que en ese sentido, Quisqueya Foundation ha elaborado el actual ciclo de conferencias para abordar las temáticas de estabilidad económica, impuestos internos, mecanismos aduanales y arancelarios, mercado de valores y estudios de mercado factibles y potenciales.
Asimismo, la factibilidad de la pequeña y mediana empresa en la República Dominicana y visión del sector empresarial sobre la inversión en el territorio dominicano, así como un análisis del mercado financiero nacional.