SANTIAGO.- Los candidatos de la Gran Alianza Nacional a sindico y senador, respectivamente, por el municipio y la provincia de Santiago, recibieron el respaldo de decenas de líderes y miembros de organizaciones campesinas, de diferentes comunidades.
Esto ocurrió durante un encuentro que tuvo lugar a media mañana de este viernes en el local de la Junta de Vecinos Los Reyes, construido durante la primera administración de José Enrique Sued.
La actividad política, la primera donde participan juntos los aspirantes por la Gran Alianza Nacional aquí, fue coordinada por la Federación de Agricultores Cristianos de la Arquidiócesis de Santiago.
Había representantes de comunidades campesinas de la provincia, entre ellas Jacagua, Los Cocos, Los Higos, Pedro García, Salamanca, San Francisco, San José Afuera, Loma Fría y Los Quemados.
La mesa principal fue ocupada por el sindico y aspirante a la misma posición José Enrique Sued Sem, el candidato a senador por la Alianza Papín Domínguez, el diputado y también candidato por la circunscripción 1, Bernardo Colón, y por dirigentes comunitarios entre ellos Angel Bruno Ureña y Mario Almonte.
Estos últimos, al hacer breve uso de la palabra, ponderaron las cualidades de Sued Sem y Domínguez y prometieron que el 16 de mayo recibirán todo el respaldo de los campesinos en las urnas.
Almonte dijo que no había conocido antes a un sindico tan preocupado por Santiago como José Enrique por lo que se merece, no solo cuatro años, sino que se quede permanentemente al frente del Ayuntamiento porque atiende las necesidades del pueblo y es serio.
Ureña, quien es presidente de la federación campesina que agrupa a decenas de entidades de agricultores y agricultoras, destacó la sinceridad y honestidad que exhibe Sued y llamó a la población a depositarle su confianza en los comicios venideros.
Bernardo Colón, de su lado, considera que tanto Sued como Papín Domínguez son dos candidatos naturales que Santiago necesita, uno en el Congreso y el otro en el Ayuntamiento, para continuar rumbo hacia el progreso y la modernidad.
El aspirante a la senaduría intervino, luego, para decir que “al que a buen árbol se arrima (en alusión a Sued) buena sombra le cobija”, indicando que tiene duda de que Sued continuará al frente de la administración municipal y que “yo seré el próximo senador por Santiago”.
Finalmente se escucharon las palabras del sindico y candidato a la reelección. Entre otras cosas prometió construir varias obras en las comunidades donde hagan falta, como puentes, escuelas, iglesias y otras.
En algunos lugares el Ayuntamiento impulsa algunas construcciones y de esto dieron testimonios algunos de los presentes en el encuentro, quienes les aseguraron a Sued “que usted es nuestro candidato por lo bien que ha trabajado a favor del pueblo”.
“No solo nosotros, como campesinos, tenemos compromisos con usted, sino Santiago entero. Le pedimos a Dios que lo premie por otros cuatro años en el Ayuntamiento porque con usted nos sentimos bien representados”, dijeron los representantes de organizaciones campesinas.
La actividad se realizó en momentos en que la Gran Alianza Nacional se prepara para tener su primera gran prueba de fuego, que lo será este domingo cuando realizará un gran encuentro en el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del Barrio Libertad, a partir de las 10:00 de la mañana.