SANTO DOMINGO. Los cuatro tripulantes de la avioneta que se accidentó el miércoles murieron, según informa la Defensa Civil. Fueron encontrados, sin vida, los cuerpos de los cuatro tripulantes de la aeronave monomotor Cessna tipo C-172, matrícula N323EP, pilotada por Jorge Sánchez y que se precipitó el pasado miércoles en las proximidades de la presa de Valdesia.
Los brigadistas llegaron al lugar confirmando la muerte de los cuatro pilotos y que parte de la aeronave quedó incrustada en un árbol de esa zona boscosa, informó Ángel de la Rosa, relacionador público de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC.
Las autoridades de la DGAC, la Comisión Nacional de Emergencia, la Defensa Civil y de la Fuerza Aérea Dominicana llegaron al lugar con dificultad, debido al difícil acceso del lugar.
Miembros de la Junta de Investigaciones de Accidentes e Incidentes de la DGAC estudiarán las causas que originaron el siniestro. El aparato disponía de combustible suficiente para cuatro horas de vuelo, sin embargo, indicaron que tan pronto las determinen, las darán a conocer a la opinión pública.
La avioneta levantó vuelo desde el aeropuerto internacional doctor Joaquín Balaguer, en El Higüero, con destino al Aeropuerto Internacional María Montez, en Barahona, el pasado miércoles 29 de marzo.
Los brigadistas de la Defensa Civil tuvieron que escalar hasta 4,500 pies para llegar al lugar conocido como loma La Barbacoa, donde la avioneta Cessna 172 K, con cuatro tripulantes, se estrelló al mediodía del pasado miércoles.
En su edición de este sábado Diario Libre revela que entre los escombros del aparato fueron encontrados los cuerpos sin vida de Francisco Hernández, Marcos Arias, Eduardo Solís y Jorge Sánchez.
Según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez García, será este sábado cuando tratarán de extraer los cuerpos de donde están.
Dijo que los rescatistas tratarían anoche de ubicar un lugar donde los helicópteros pudieran descender a recoger los cuerpos.
El sub jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Pedro Antonio Peña, informó que la nave se estrelló contra la loma que tiene una altura aproximada de 4,800 pies.
"La avioneta aparece partida en dos y tiene indicios de fuego", manifestó Peña, luego de sobrevolar la zona.