SANTO DOMINGO.- Brigadas de las Fuerzas Armadas, la Defensa Civil y la Cruz Roja, comenzaron el proceso de rescate de los cuerpos de las cuatro personas que fallecieron el miércoles un accidente aéreo, minutos después de despegar del aeropuerto Balaguer con destino a Barahona. Así lo informó este sábado el general Luna Paulino, presidente de la Comisión Nacional de Emergencia. Se refería a la muerte de Eduardo Solís, Francisco Hernández, Marcos Arias y el piloto Jorge Sánchez.
Sus declaraciones se produjeron mientras era entrevistado esta mañana en el programa “El Gobierno de la Mañana” (versión sabatina) que se produce por la emisora Z-101.
Explicó Luna Paulino que los brigadistas que trabajan en la recuperación de los cadáveres han tenido que realizar esfuerzos extraordinarios para acceder al lugar donde fueron ubicados, porque es completamente inaccesible, especialmente porque está lleno de árboles de hasta 40 pies de altura.
Dijo que el coronel Juan Méndez García, encargado del centro de operación alterno que fue ubicado en la zona, ordenó temprano esta mañana el reinicio de las operaciones de rescate, por lo que pidió a los familiares de las víctimas tener un poco de paciencia y consecuente.
“Aparenta que el trabajo de los socorristas es lento, pero todo se ha complicado porque el lugar es inaccesible, terrible y se ha tenido que hacer un esfuerzo extraordinario, pero los que trabajan en el caso con muchachos bien entrenados, especialistas”, subrayó.
Mientras tanto, brigadistas de la Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia permanecen desde la tarde de ayer en el lugar donde se produjo el accidente y custodiaban anoche los cadáveres de Solís, Hernández, Arias y Sánchez.
Los brigadistas que llegaron hasta ellos, luego de abrir una trocha con hachas y machetes, se alimentaron con provisiones lanzadas desde una avioneta. También se lanzaron varias frazadas.