(ESPN) En lo más profundo del corazón, saben que los muchachos que comandan la Liga Mayor de Béisbol sólo quieren que Barry Bonds se vaya. Pero si se adentraran en una ardua investigación por el caso de esteroides en caso de que Bonds quiera desaparecer en el medio, va a ser mejor que piensen en un plan B, porque Bonds no se va a ningún lado.
Esta investigación "no va a causar la retirada de Bonds", le dijo su agente Jeff Borris a ESPN.com el jueves por la noche. "Barry no se retirará hasta que su talento y su destreza declinen a tal punto que ya no sea posible para el jugar a nivel competitivo. Pero en este momento, ese no es el caso".
Es cierto que Bonds se perdió la última semana del entrenamiento de primavera a causa de una lesión de tejido de codo. También es cierto que subió al plato sólo 19 veces en toda la primavera. Pero actualmente eso lo deja mejor ubicado de donde se encontraba antes de su primer partido de la temporada pasada, dijo Borris.
"Miren el año pasado", dijo Borris. "Se sometió a tres operaciones de rodilla. No tuve entrenamiento de primavera. No tuvo tareas de rehabilitación. Y aún así regresó y bateó cinco jonrones en 14 partidos".
"Y vean lo que hizo este año en entrenamiento de primavera. Estuvo a 10 de 16 (.625), con cuatro jonrones. Así que obviamente, Barry ha demostrado que aún puede competir en el nivel más alto y ser igual de bueno que siempre".
Sería difícil creer que la investigación llevada a cabo por George Mitchell de la MLB no va a carcomer a Bonds fuera del campo. ¿Pero porqué, preguntó Borris, alguien pensaría que le molestaría dentro del campo?
"Siempre ha cargado con el peso del mundo en sus hombros", dijo Borris. "Pero cuando entra al campo de juego, se olvida de todo".
Ahora, y más que nunca, podría necesitar visión de túnel-con una investigación profunda, dos libros, el gran jurado de BALCO y la IRS encima suyo. ¿Quién sabe lo que hará esta vez?
Borris se negó a comentar acerca de los reportes de que Bonds no pretende cooperar con la investigación de Mitchell. De todas maneras, ha habido indicaciones de que todos los jugadores de béisbol que hayan sido asociados al caso BALCO podrán negarse a hablar con los investigadores del béisbol, bajo el pretexto de que el béisbol está interfiriendo con una investigación federal.