SANTIAGO.- La Gran Alianza Nacional tuvo este domingo una auspiciosa arrancada en la provincia de Santiago, al reunir a miles de seguidores en un acto convocado especialmente para dar a conocer los comandos de campaña de sus dos fuerzas políticas. El multiuso del club Gregorio Urbano Gilbert, localizado en el ensanche Libertad, resultó insuficiente para albergar a los dirigentes, miembros y simpatizantes de los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano, así como de las agrupaciones minoritarias que los secundan.
El escenario fue aprovechado por Héctor (Papín) Domínguez y José Enrique Sued, candidatos a senador y síndico, respectivamente, para comprometerse a trabajar por el bienestar de los santiaguenses, en caso de ser favorecidos con el voto popular, el 16 de mayo próximo.
El ambiente que se transpiraba en el lugar era de fiesta. Y no era para menos, pues fue este domingo cuando la Gran Alianza Nacional comenzó a dar señales reales de vida, celebrando una actividad de cierta importancia de manera conjunta.
Además de todos los candidatos a cargos congresuales y municipales de ambos partidos, asistieron al lugar el ingeniero Ramón Alburquerque, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, y Amable Aristy Castro, vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano.
Fue notoria la estrategia de ambos partidos, en buscar que sus militancias no sólo respalden con el voto al candidato a síndico, sino que trasvasen esos sufragios en beneficio del aspirante a senador.
“Yo quiero que la misma cantidad de boletas que yo logre el 16 de mayo, sea la misma que se le cuente a Papín Domínguez”, reclamó José Enrique. Todas las encuestas garantizan que el actual síndico, en el peor de los escenarios, sacará un 65 por ciento.
De su lado, Papín Domínguez prometió que, de ganar la senaduría, legislaría para que a los ayuntamientos se les asignen por ley mucho más recursos económicos “y así veremos a José Enrique haciendo tres veces más obras que las realizadas en este período, para beneficio de Santiago”.
El ingeniero Alburquerque y el licenciado Andrés Santos, presidentes nacional y provincial del PRD, respectivamente, agotaron breves turnos para dirigirse a los asistentes.
En representación del comando de campaña del Partido Revolucionario Dominicano habló el ingeniero Andrés Burgos, mientras que por el Reformista Social cristiano lo hizo Roberto Domínguez.
Por la juventud de ambas parcelas políticas se dirigió a los presentes Rafael Cruz, presidente de ese segmento, dentro del PRSC, en tanto que Amarilis Baret, del PRDC, habló a nombre del sector femenino de la Gran Alianza Nacional.
Delegaciones de los siete municipios que conforman la provincia de Santiago, estuvieron presentes en la actividad, considerada como el punto de arranque de la campaña de la Gran Alianza Nacional en esta demarcación.