Santo Domingo, RD.-La empresa Cuttler Hammer y el Patronato Pro Desarrollo de Haina inauguraron un centro educativo en esa comunidad con una inversión de 65 mil 853 dólares. Con la finalidad de seguir contribuyendo con la mejoría de la calidad de vida de la población estudiantil de Haina, El Patronato Pro Desarrollo de Haina (PADESHA), inauguró la Escuela Básica PADESHA, ubicada en el sector de Invi Cea de este municipio.
El Patronato Pro Desarrollo de Haina es la institución gestora e ideóloga del proyecto, sin embargo, la empresa Cuttler Hammer auspició el mismo haciendo una inversión total de 65 mil 853 dólares.
El centro escolar de dos niveles, que se construyó en 4 etapas –iniciando en el 2002-, cuenta con 7 aulas, una cisterna con bomba y dos baños. 650 niños reciben el pan de la enseñanza en dos tandas.
El Patronato Pro Desarrollo de Haina (PADESHA) es una organización sin fines de lucro, que surge en el 1992 por iniciativa de los industriales agrupados en la Asociación de Industrias y Empresas de Haina. Su objetivo es gestionar recursos para solucionar las problemáticas que padece el municipio en los renglones de educación, salud, deporte y medio ambiente.
La construcción y remodelación de 10 escuelas, un politécnico, 2 bibliotecas, laboratorios de informática, pozos filtrantes, calzadas escalonadas en barrios hacinados, rotulación del 90% las calles, donación de un camión bomba al cuerpo de bomberos, equipos médicos a hospitales públicos, uniformes y utilerías a ligas deportivas, jornadas de salud y reforestación, son algunas de las obras y actividades que ha materializado el PADESHA a lo largo de su gestión.