SANTIAGO RODRIGUEZ.RD.- El candidato a senador de Santiago Rodríguez por la Gran Alianza Nacional, Juan Rafael Peralta Rodríguez, llamó a reformistas y perredeistas a trabajar unidos por el triunfo en los comicios de mayo próximo.
Al encabezar una concentración frente a la sede del Partido Reformista Social Cristiano, que como un mar humano cubrió todo lo largo y ancho de la calle doctor Darío Gómez, Peralta Rodríguez indicó que los candidatos de la Gran Alianza Nacional acudirán en auxilio de la masa pobre y necesitada que ha dejado en el abandono el gobierno peledeista de Leonel Fernández.
“Nosotros, perredeistas y reformistas, venimos en rescate de este pueblo que está atravesando por miles de calamidades, por culpa de un gobierno indolente que no le importa la suerte que puedan correr”, sostuvo.
Sensiblemente compungido, recordó las ocasiones en que acompañó al extinto líder reformista Joaquín Balaguer en actos similares, donde la gente se desbordaba en respaldo a las acciones del ex mandatario.
Peralta Rodríguez, quien ocupó la presidencia del Senado en el período 1978-1982, resaltó su experiencia de 16 años como legislador (1970-1986), señalando que no va al congreso a improvisar sino que sabe a lo que va, a defender los derechos de la población y con una carpeta de proyectos en beneficio de los más necesitados.
Además, en medio de la algarabía de los miles de compañeros y compatriotas presentes, lanzó un reto a su adversario del Partido de la Liberación Dominicana, Antonio Cruz, a un debate público por televisión, para presentar al pueblo sus respectivas ofertas programáticas.
Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo de la senadora Celeste Gómez, quien felicitó a los residentes en Santiago Rodríguez por escoger a Juan Peralta como su sustituto en la senaduría.
Peralta Rodríguez también fue secretario de Interior y Policía en el período 1989-1991, y secretario de Estado sin cartera de 1991 a 1996, durante los gobiernos del fenecido presidente Joaquín Balaguer.
A la actividad asistieron miles de simpatizantes de la Gran Alianza Nacional que acudieron a pie, en motocicletas y pasolas, en carros, yipetas, camiones y vistosas carrozas, portando banderas de los partidos Reformista Social Cristiano y Revolucionario Dominicano, así como afiches de sus respectivos candidatos.
Entre los dirigentes reformistas que acudieron a respaldar la candidatura de Peralta Rodríguez estuvieron el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro, y Rafael Bello Andino.
Otros que participaron en la jornada fueron los candidatos Radhamés Guzmán, a síndico de Monción, José Espinal, a síndico de Los Almácigos, William Torres, a síndico de Sabaneta, y los candidatos a diputado Papo Fernández y Celestino Peña.
El encuentro finalizó con una exhibición de fuegos artificiales, en señal del triunfo de las candidaturas de la Gran Alianza Nacional en Santiago Rodríguez.