CHICAGO.- Los campeones Medias Blancas de Chicago derrotaron 10 carreras por 4 a los Indios de Cleveland, en el partido de apertura de de las Grandes Ligas, en un partido que terminó a las 2:10 de esta madrugada (hora dominicana). El encuentro comenzó a las 8:13 de la noche, pero sufrió un retraso de dos horas y 57 minutos, producto de las lluvias registradas en el área donde se encuentra ubicado el parque de béisbol. Las aguas hicieron parar el desafío a las 9:24 y no se reanudó sino hasta las 12:21 de la madrugada.
Brandon McCarthy, quien reemplazó a Mark Buehrle luego de la suspensión, trabajó tres entradas para la victoria.
Luego de la suspensión, exactamente de dos horas y 57 minutos, el juego se reanudó en la parte baja de la cuarta y luego de que el puertorriqueño Fernando Cabrera (0-1) dio dos pasaportes, la lluvia volvió a caer.
Los mejores bateadores por Chicago fueron Jermaine Dye, con tres sencillos y una empujada; Brian Anderson, con dos sencillos y dos remolcadas; Jim Thome, un jonrón en dos turnos y dos vueltas empujadas y el japonés Tadahito Iguchi, con un cuadrangular y dos remolcadas.
Otros con buena presencia ofensiva por los Medias Blancas fueron; A. J. Pierzynski, de 2-1 y una empujada; Scout Podsednik, una empujada, al igual que Paul Konerko. Juan Uribe falló en dos oportunidades.
Por los Indios, Eduardo Pérez un jonrón con dos empujadas; el venezolano Víctor Martínez, un hit, una empujada; el dominicano Jhonny Peralta, un hit en tres turnos; Ronnie Belliard, un sencillo y Aaron Boone, con la misma suerte.
SE LESIONA SABATHIA
El lanzador abridor de Cleveland, C.C. Sabathia, tuvo que salir del partido en el tercer capítulo, al sentir problemas musculares en la parte derecha de su abdomen.
Sabathia se lesionó al hacerle un lanzamiento a Tadahito Iguchi, quien conectó un sencillo remolcador de una carrera, poniendo a Chicago delante 2-0.
El dirigente de los Indios, Eric Wedge y el médico del equipo fueron de inmediato al montículo y, después de algunos ejercicios, Sabathia salió del juego y será examinado este lunes en esta ciudad.
El lanzador zurdo comenzó la temporada pasada en la lista de incapacitados por 15 días, con un problema muscular, antes de finalizar con 15 victorias y 10 derrotas y 4.03 de efectividad.