SANTIAGO.RD.- El presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de la ciudad y el municipio de Santiago, resaltó el rol que ha desempeñado la gestión edilicia del síndico José Enrique Sued, ha sido determinante en la consolidación de la agenda de desarrollo y modernización.
Hendrik Kelner consideró que, en este período, ha sido decisivo el apoyo del Ayuntamiento, en la persona de su síndico José Enrique Sued, quien no ha dudado en respaldar proyectos de gran significación para el municipio y promueve un proceso de modernización de la gestión municipal”.
En la presentación de sus memorias en la VI Asamblea General Ordinaria, el dirigente empresarial destacó las iniciativas que impulsa la administración de Sued en lo concerniente a proyectos como el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el programa de Asistencia Legal Barrial (ALBA), Plan de City Marketing y, próximamente, el proyecto para rescatar y modernizar el Centro Histórico de la ciudad corazón.
Kelner elogió, asimismo, el respaldo recibido por los regidores de los diferentes partidos políticos, quienes con sus resoluciones y ordenanzas municipales han aplicado el sello institucional para garantizar la ejecución a largo plazo de los proyectos.
Además del apoyo del Ayuntamiento, en este año, dijo, ha sido fundamental el soporte económico de las agencias de cooperación internacional, como es el caso de la Unión Europea, a través del Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización del Estado (PARME).
El presidente del CDES señaló que el liderazgo municipal del síndico José Enrique Sued ha permitido que se abran nuevas oportunidades de inversión y asesoría para los santiaguenses, como es el vínculo que se ha establecido con el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), de cuyo XIII Congreso Anual, la ciudad de Santiago fue sede, por primera vez en la historia.
En su primera gestión edilicia del 94-98, el síndico Sued abrazó los proyectos concebidos por el Plan Estratégico, en su agenda de Desarrollo al 2010, por entender que será beneficiosa para el progreso y bienestar de la población santiaguense.
“El actor principal, sujeto y objeto del desarrollo estratégico es el Ayuntamiento de Santiago, que ha impulsado la implementación del plan desde sus orígenes en la década pasada y cada vez más consolida su compromiso con la Agenda de Desarrollo que todos hemos ayudado a construir”, precisó Hendrik Kelner.