BARAHONA- La Presidencia de la República dejó iniciados este lunes un plan de terminación, continuación e inicio de obras en las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Barahona, pertenecientes a la Región Enriquillo.
En acto realizado en el edificio que aloja las oficinas de gobernación provincial de Barahona, se dejó iniciados los trabajos de reconstrucción y construcción de las obras más importantes para la Región, con una inversión de más de 464 millones de pesos por parte del gobierno central.
En la actividad estuvieron presentes el ingeniero Félix Bautista, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado: el ingeniero Freddy Pérez, secretario de Obras Públicas; la licenciada Alejandrina Germán, secretaria de Educación; la arquitecta Alma Fernández, del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) y Víctor Díaz Rúa, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).
Cada titular de estas áreas, supervisará personalmente los trabajos que ejecute su cartera, entre las que se encuentra: construcción de la Ciudad Universitaria, terminación de las escuelas Baitoíta y el Liceo José A. Robert. Además la construcción de aceras, contenes y pavimentación de las calles de los barrios Palmarito, 30 de Mayo, Enriquillo, Pueblo Nuevo y el Batey Central en esta ciudad.
Aquí se anunció también la terminación de los liceos de Paraíso, Polo y Jaquimeyes, el reinicio de la construcción la carretera La Guázara-Barahona, Cabral-Polo y los acueductos de La Guázara, Los Coquitos y Villa Nizao.
En el evento fue notoria la participaron los principales candidatos a síndicos, senadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados en la Región Enriquillo.