Santo Domingo.RD- Un músico del grupo Aventura supuestamente violó en Honduras a una menor, luego de la presentación de la agrupación. La joven abordó el autobus que transportaba a los músicos y se dirigió voluntariamente al hotel en donde supuestamente fue drogada y violada por el músico dominicano. Franklin Romero, mánager del grupo, dijo hoy en "El Gobierno de la Mañana", que la joven, de entre 14 y 15 años, es hija de un abogado de Honduras, quien narró a las autoridades de su país que su hija llegó a su casa drogada y violada y, al ser cuestionada por su padre, dijo que había estado compartiendo con el Grupo Aventura.
El padre se dirigió a las autoridades para presentar la denuncia, por lo que los jovenes fueron detenidos en el aeropuerto de Honduras, cuando se disponían a cumplir compromisos de trabajo en Ecuador. La joven señaló de inmediato al joven que supuestamente abusó de ella.
Luego de las investigaciones de lugar, los integrantes de Aventura fueron puestos en libertad exceptuando al supuesto violador, el tamborero dominicano Leonardo Reyes Zapata, quien se encuentra detenido en Honduras.
Reyes Zapata podría permanecer por varios años en la cárcel, de ser encontrado culpable de los hechos que se le imputan. Se supo que, como consecuencia del percance, el grupo Aventura no pudo cumplir con un compromiso en Ecuador, pero en estos momentos se apresta a realizar un concierto en Panamá.
Aventura ofreció el pasado viernes un exitoso concierto en la capital hondureña, pero fueron detenidos este sábado en el aeropuerto de Toncontín donde permanecieron detenidos varias horas momentos antes de abandonar el país.
El pasado mes de febrero los jóvenes se vieron envueltos en otro incidente en el mismo país al quedar parcialmente destruído un estadio deportivo en el que realizaron un concierto musical.
El lugar permaneció cerrado durante dos meses, dejando a la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Tegucigalpa, sin actividades deportivas durante ese tiempo. La reparación tuvo un costo de US$180,000.
El grupo ofreció un concierto exitoso el pasado 25 de marzo con el que abarrotó el emblemático escenario de Altos de Chavón, en La Romana, luego de ganar un premio Casandra por su album God's Proyect. También este año fueron seleccionados como Grupo tropical del año y Grupo tradicional del año en la ceremonia del premio “Lo Nuestro”.