Santo Domingo. RD.- Con la participación de 27 candidatas procedentes de Europa, El Caribe, Norte, Sur y Centroamérica fue celebrada la ceremonia de coronación del certamen de belleza Miss Ámbar Mundial 2006, donde resultó ganadora como nueva reina la representante de Nicaragua, la señorita Sharon Amador.
La nueva reina del ámbar, quien es graduada en Turismo y Hotelería, con postgrado en Publicidad, expresó “su emoción y orgullo de haber sido electa en el concurso, en el que puso toda su alma, cuerpo y corazón para obtener el triunfo y representar por el mundo el pueblo dominicano, gran productor de la preciosa resina, que es el ámbar.
Sharon Amador, oriunda de Matagalpa, una ciudad nicaragüense, durante el momento de su coronación exhortó a la juventud: “de luchar por conquistar sus metas y sueños, y a no darse nunca por vencidos, y también resaltó la importancia de cuidar el medio ambiente, porque sino se cuida y se preservan los recursos naturales nos estamos destruyendo a nosotros mismos”, agregó.
La elección se produjo de un grupo de doce candidatas, de las cuales los miembros del jurado seleccionaron a cinco semifinalistas, entre ellas, la primera finalista: la representante de Isla Culebra, Natalia Morales; la segunda finalista: la de Perú, Giovanna Vargas; la tercera: de Holanda, Alida Alber, y la cuarta: de Honduras, Kenia Martínez.
De acuerdo a los miembros del jurado, Sharon Amador, es una joven que posee excelentes condiciones físicas, preparación académcia y talento para llevar la corona de Miss Ámbar Mundial 2006 y mantener en alto con responsabilidad y respeto el título en todos los continentes.
El concurso que organizó en el país la empresa Gatsby Dominicana, presidida por la señora Nerys Díaz, fue realizado en el Auditórium del Occidental Allegro Playa Dorada Hotel, en el complejo turístico de Playa Dorada, Puerto Plata.
Durante la noche de cierre de este prestigioso concurso se efectuó un majestuoso espectáculo, bajo la dirección artística de Chiqui Haddad; La escenografía de Fidel López; la producción de televisión de Alberto Zayas, la iluminación de José Tejeda, y el estilismo fue de Alexis Vásquez.
El show contó con la actuación del popular merenguero Héctor Acosta, además del showman brasileño Carlos Clay Jacintho quien realizó sus proezas en patines, además de la participación de un destacado grupo de acróbatas y bailarines.
En la conducción del espectáculo estuvo la presentadora de televisión Luz García junto al destacado actor venezolano Jerónimo Gil, figura estelar de la telenovela “Mi gorda bella”, en una transmisión en vivo para todo el país a través de Antena Latina, canal 7.
La producción incluyó una pantalla gigante donde fueron transmitidas al público imágenes de las actividades en las que participaron las candidatas, así como su exhibición en los desfiles previos a la noche de coronación, además de las visitas que realizaron a las autoridades de Puerto Plata.
Durante el evento también formó parte del espectáculo la reina saliente Miss Ámbar Mundial 2005, la señorita Yashoda Sandoval, originaria de Nicaragua, quien expresó la importancia que significó ser la reina durante un año, lo que le aportó un gran crecimiento personal, además de abrirle muchas puertas en varios renglones.
El panel de jurados que tuvo la responsabilidad de escoger a la nueva reina estuvo compuesto por destacadas personalidades vinculadas a la vida social, política y económica de Puerto Plata, así como de connotadas figuras del espectáculo y los certámenes de belleza.
La ganadora además de ser premiada con el título, recibirá un premio en metálico y diversos obsequios especiales de las empresas patrocinadoras, así como joyas y una corona fabricada en piedras semipreciosas, y la oportunidad de viajar a diferentes países durante todo un año, para promover el ámbar y el turismo de la República Dominicana y sobre todo de Playa Dorada, Puerto Plata.
El certamen contó con el auspicio oficial de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, así como también de Delta Airlines, Occidental Allegro Playa Dorada Hotel, Antena Latina, Tiendas Jiménez, Banca Llueve, OMSA, CDN y El Caribe, Caffarena, Cupido´s Playa y Cupido’s Intimo, Eudom y Museo Mundo del Ámbar.
Después del evento de coronación fue celebrada una gran en la popular discoteca Mangú, que constituyó un agasajo en honor a la nueva reina y a todas las participantes del concurso, quienes compartieron en un ambiente festivo junto a una selección de invitados y los miembros de la prensa.