SANTIAGO.- Para el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, el buen éxito que ha tenido esa empresa se basa, fundamentalmente, en la forma gerencial que ha sido manejada desde su fundación. La consideración la exteriorizó el ingeniero Hanlet Otañez la noche del pasado martes, en el transcurso de un encuentro-cena que sostuvo con comunicadores locales, en ocasión de celebrar CORAASAN ese día el aniversario 29 de su fundación.
En la actividad, que se desarrolló en el salón “Moisés Zouain”, del Gran Teatro del Cibao, estuvieron presentes los miembros del Consejo de Dirección, encabezados por su presidente, ingeniero Silvio Durán, así como los principales funcionarios de la empresa acuífera.
En sus breves palabras, Otañez consideró que el criterio de gerencia como se ha manejado CORAASAN, ha sido la clave para que sea modelo en su género no sólo en el país, sino en el ámbito de América Latina.
“Producto de la eficiencia de la empresa, muchos creen que es una entidad privada y no es así, porque el director general, el presidente del Consejo y dos de sus miembros los designa el Presidente de la República”, explicó.
Los demás integrantes del principal organismo de dirección de CORAASAN son: el síndico de Santiago, un representante de las otras sindicaturas de la provincia, uno de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de la Asociación para el Desarrollo y de INAPA.
“Es el celo con que el Consejo de Dirección maneja todos los aspectos de la empresa, lo que la convierte en una institución modelo, de lo que todos los santiaguenses debemos sentirnos orgullosos”, subrayó el ingeniero Otañez.
Tras recordar que CORAASAN fue creada el 4 de abril de 1997, mediante la ley 582, dijo que desde entonces se ha trabajado “y trabajamos para hacer de ella una empresa con cobertura creciente, articulada con el desarrollo de la ciudad y del país, y en cambio constante y caracterizada por el respeto al medio ambiente”.
El ingeniero Otañez señaló, por otro lado, que se encuentra en proceso de prueba una planta de agua potable construida en La Noriega (donde funciona el Acueducto Cibao Central) que hará ingresar al sistema 24 millones de galones diarios.
Asimismo, que fueron rehabilitadas tres plantas de aguas residuales, localizadas en Rafey, Tamboril y Cien Fuegos, con lo que garantiza ahora que el agua vertida cumpla con las normas establecidas.