CARACAS,. ABN.- Falleció el fotógrafo del diario El Mundo Jorge Aguirre, quien resultó herido de un disparo en las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela mientras cubría una manifestación de estudiantes con motivo de la muerte de los hermanos Faddoul.
Tras el suceso, Aguirre fue trasladado al Hospital Clínico Universitario donde fue sometido a una cirugía para extraerle la bala alojada en su tórax. El fotografo murió durante la intervención quirúrgica.
La persona quien realizó los disparos le había ordenado al reportero gráfico y a su chofer retirarse de la zona y, al protestar éste, el desconocido sacó una pistola y abrió fuego hiriendo a nivel pulmonar al reportero del vespertino.
El chofer no recibió ningún impacto.
Enrique Rondón confirmó que el fotógrafo logró captar una imagen de la persona que le disparó al momento de recibir el impacto y caer arrodillado cuando intentaba bajar del carro donde se encontraba.
La jefa de Información del periódico Últimas Noticias, Hilda Carmona, afirmó que enviaron la foto del supuesto asesino del reportero gráfico de este diario, Jorge Aguirre, a los cuerpos policiales para reforzar las investigaciones.
Relató que al reportero gráfico le dispararon dentro del automóvil donde se encontraba, en las adyacencias de Puerta Tamanaco, de la Universidad Central de Venezuela.
De acuerdo con versiones de algunos testigos, Aguirre abrió la puerta del carro y cayó de rodillas, pero logró fotografiar a la persona que le disparó.
Carmona puntualizó que según el testimonio del conductor del vehículo del referido medio impreso, Julio Canelón, con quien viajaba Aguirre, la persona que disparó parecía ser un funcionario policial.
Sin embargo, serán las investigaciones de los organismos competentes las que reafirmen o descarten tal hipótesis.
Carmona reiteró que la foto, que se encontraba en poder del diario, fue suministrada a las autoridades competentes.
Aguirre, quien tenía muchos años de experiencia en su quehacer reporteril, fue trasladado de inmediato al Hospital Clínico Universitario, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció horas después.