JARABACOA, Desconocidos volvieron a atacar los símbolos de la Iglesia Católica, en un hecho que ha consternado a la población. Esta es la segunda ocasión que penetran al santuario de Rosa Mística y hacen este tipo de profanación.
Los desconocidos penetraron al santuario por la puerta del frente, violando la cerradura, y de inmediato destruyeron la imagen del Divino niño, y de Rosa Mística, lanzaron los manteles y cortina fuera del templo, así como los floreros y candelabros y dejaron un mensaje escrito en la pared que decía “el día 7 traeremos dinamita, la queremos afuera”. El día 7 es el viernes de dolores y en este templo se celebra una misa con la participación de los feligreses de la parroquia del Carmen.
El hecho fue descubierto a eso de las tres de la mañana por una patrulla de la Policía Nacional que era dirigida por el teniente Tapia que se encontraba patrullando la zona, cuando vio en el medio de la calle los símbolos de rosa mística y el divino niño a los cuales después de lanzarlo a la calle le pasaron un vehículo por encima, dejándolo totalmente destruido.
Por su parte la señora Altagracia Tejada Cursillista de cristiandad dijo con lágrimas en los ojos sentirse ánimo por este hecho horrendo en el cual fue destruido totalmente las imágenes de sus ídolos.
Así mismo el empresario y cursillista de cristiandad Oscar Castillo dijo que para el esta es una de las profanaciones más horrible que se están haciendo, lo calificó de acto satánico, y dijo que el mundo cada día se está pervirtiendo más. Señaló que cuando uno ve cosas así lo que hace es que se indigna, no sabe lo que va hacer y se siente turbado.
Mientras que para el vicario de la parroquia del Carmen Robinsón Mejía Javier hay que buscar quiénes son los culpables de esta profanación al templo católico. Dijo que en las manos de la Policía está que otro hecho similar no vuelva a ocurrir, por que es una situación difícil que consternó a la feligresía.
El sacerdote católico pidió a la ciudadanía de Jarabacoa que se unan “por que tenemos que luchar contra el mal y contra un enemigo que no sabemos quien es, pero el bien puede más que el mal y es el momento para que todos nos unamos y no tengamos miedo”.
Así mismo el teniente coronel Natalio Javier Peguero inspector de la Policía local dijo que están investigando, buscando informaciones para llegar hasta los culpables de esta profanación. Expresó que parece que los profanadores tenían un vehículo por que le pasaron por encima a las imágenes de la iglesia y quedaron las huellas, pidió a la ciudadanía colaborar para hacer el trabajo más rápido y eficiente por que esto no se puede quedar impune.
,