SANTIAGO.- Ante el estado de marginación en que viven, sin caminos vecinales adecuados para mercadear sus cosechas, la Federación de Agricultores Cristianos de la Arquidiócesis de Santiago, decidió cerrar filas en la candidatura municipal del síndico José Enrique Sued. En un encuentro con el síndico y candidato, al que asistieron delegados de la entidad agropecuaria radicada en Jacagua y Pedro García, se dieron a conocer las principales necesidades que padecen los hombres del campo.
Además del síndico Suez, estuvieron presentes el candidato a senador de la Gran Alianza Nacional, Héctor (Papín) Domínguez y el diputado y candidato a diputado Bernardo Colón.
Los dirigentes agropecuarios representaron las comunidades de El Aguacate, San Francisco, Jacagua, El Play, La Cumbre, Palo Quemado, El Llano, Loma Fría, La Yayita y La Tinajita, entre otras localidades del distrito municipal de Pedro García.
El presidente de la organización, Angel Bruno Ureña y Marino Durán, así como Mario Almonte, coincidieron en establecer como necesidad prioritaria las condiciones desastrosas de los caminos vecinales, sobre lo cual las autoridades gubernamentales se han mostrado indiferentes.
Sued y Papín Domínguez se comprometieron para el próximo período legislativo y municipal a tomar medidas que puedan resolver las problemáticas.
Asumieron el compromiso de seleccionar 30 familias de escasos recursos económicos para construirles sus viviendas y así contribuir con mejorar la calidad de vida de esas comunidades rurales.
CANDIDATURA SIGUE EN ASCENSO
El plan de campaña que a nivel de sectores populosos desarrolla el síndico y candidato, José Enrique Sued, sigue concitando el masivo respaldo electoral de la población.
Además del saludo proselitista, el ejecutivo municipal aprovecha cada recorrido para supervisar obras que ejecuta su gestión edilicia y para detectar otras necesidades prioritarias que puedan ser solucionadas.
Al paso de cada mano a mano la visita del síndico Sued es recibida con gran fervor y entusiasmo por los moradores, quienes exclaman frecuentemente que el actual incumbente de la Sindicatura ha sido el mejor síndico de Santiago.
La sencillez y el comportamiento campechano del síndico José Enrique Sued lo lleva a tomar su cafecito en algunos hogares, lo que obliga a un alto momentáneo del recorrido por calles y callejones.
Los más recientes mano a mano del candidato puntero de todas las encuestas se han realizado en los sectores de Buenos Aires y Pueblo Nuevo. Una actividad similar se realizaría en el ensanche Bermúdez, pero tuvo que ser suspendido por un torrencial aguacero que impidió su feliz conclusión.
Las actividades proselitistas de Sued se han dejado sentir tanto en los sectores urbanos como rurales del municipio, ya que ha recorrido los seis distritos municipales de esta demarcación.
El candidato a seguir al frente del gobierno local se desplaza en sus caminatas de campaña de los candidatos a diputado y a regidores, según la circunscripción electoral visitada.